XXXII Jornadas Musicales de Castrillón
Coro Villa de Navia
Director: Arturo Prieto Fernández
21 de Junio 2014 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

El Coro Villa de Navia fue creado por D. Manuel Fernández Fernández, en Navia (Asturias) -cuna de D. Ramón de Campoamor-, en el año 1977.

En su dilatada historia ha dado innumerables conciertos en buena parte de la geografía asturiana, española y en el extranjero. Ha participado en certámenes, muestras y concursos regionales, nacionales e internacionales de diversa categoría y significación, en los cuales ha obtenido varios primeros premios. Realizó conciertos con Malikian y su orquesta En El Tejado, Icasto, Coloma, Pixán, Nina, entre otros. Está en posesión de: Urogallo de Oro, Hórreo de Oro, Honorífico Ciudad de Oviedo, etc..La Consejería de Cultura del Principado de Asturias lo ha distinguido en tres ocasiones como mejor grupo coral del año. Cuenta en su haber con grabaciones y actuaciones en directo en distintas cadenas de televisión, tanto autonómicas como nacionales e internacionales.

El Coro Villa de Navia tiene el reconocimiento oficial del Excmo. Ayuntamiento de Valdés, como Patrimonio Cultural del Occidente de Asturias.

Tiene editados seis CD`s y varios DVD`s, Está formado por veintiséis voces graves. Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta la canción contemporánea, especialmente asturiana, religiosa y polifonía universal.