festival-palabra-3VIII Festival Internacional de la Palabra en el Mundo
Paco Damas
Poetas en Paz-Que a todas las balas se les haga de noche
Concierto para escolares
23 de mayo 2014 11,30 horas Valey Teatro

Paco Damas es la voz actual que canta a l@s poetas universales a ritmos contemporáneos intentando acercar la poesía a través de la música. Cinco discos en el mercado en los que ha contado con colaboraciones como Aute, Pastora Soler, Amancio Prada, Mónica Molina, Caballero Bonald, etc y más de un centenar de conciertos en 2013 avalan su trayectoria.

«Poetas en Paz-Que a todas las balas se les haga de noche » es un concierto donde Paco Damas acompañado de un guitarrista Carlos López hacen un recorrido por distintos poetas universales.

Paco Damas presenta el material didáctico de su último disco donde canta canciones propias y textos de autores universales como Gabriel Celaya, Blas de Otero, Miguel Hernández, Caballero Bonald, Federico Mayor Zaragoza, etc…

Durante el concierto habrá lectura poética por parte del alumnado de Castrillón de diez textos en clave de Paz de poetas como Machado, Alberti, Angela Figuera, Lorca, Juan R. Jiménez, Concha Méndez.

Paco Damas canta a la Cultura de Paz que es cantar a la paz universal, a la igualdad y la no violencia de género, a la solidaridad, a los derechos humanos y a la educación en valores.