Los Rebeldes
21 de Febrero 2015 – 20 horas Valey Teatro
Entradas: 15 €
Venta anticipada: 12 €
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 21 de Febrero de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 2 de Enero hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas


Incombustible como siempre, LOS REBELDES siguen girando sin parar, lo que demuestra que es una banda querida por un público fiel y requerida cuando se quiere asegurar la diversión y la fiesta con puro rock&roll. Nos visitarán el dia 21 de febrero de 2015, haciendo un repaso a los éxitos de su discografía (Meditarráneo, Bajo la luz de la luna, Mescalina…) y temas nunca interpretados en un sorprendente formato de trio acústico.

-Carlos Segarra, voz y guitarra

-Vicky, cajón

-Antonio Garrido, contrabajo

Carlos Segarra es el fundador del grupo. Desde los 16 años ya tocaba en público en algunas localidades interpretando versiones de Jerry Lee Lewis, Los Beatles,Bob Dylan y sobre todo, Eddie Cochran. Su amigo Loquillo lo apoyaba a modo de mánager y después aunarían esfuerzos para montar un grupo musical, «Teddy, Loquillo y sus amigos». En 1978 forma parte del grupo «Correo Viejo» (bajo y voz), junto a Joe Luciano (voz y guitarra), Pedro Martinez (guitarra y voz) y «Bolas» (batería).

En 1979, Carlos Segarra, junto con Aurelio Morata al bajo, y Moisés Sorolla en la batería, fundan Los Rebeldes.

Poco después, en 1980, junto con Los intocables, acompañan a Loquillo en «Los tiempos están cambiando», un disco que alcanzó cierta fama con la canción «Esto no es Hawái».

Con la incorporación de «Speed» al piano, en 1981, Los Rebeldes graban su primer disco: «Cerveza, chicas y… rockabilly! «, en el que aparecen canciones como «El rock del hombre lobo» y «Rocker».

Posteriormente, en 1982, graban el single «Carolina/Demasiado Whisky», en el que también participa Jordi Simó,1 guitarrista de la banda durante los años 1981-82.

En 1985 (con la formación de nuevo en trío: Segarra-Morata-Sorolla) y a través de Twins aparece el mini-lp «Esto es rocanrol» donde se encuentran clásicos del repertorio del grupo como «Harley 66», «Esa manera de andar» o la canción que da título al disco.

En 1986 aparece el disco: «Rebeldes con causa». Aurelio Morata causa baja y se incorpora a las cuatro cuerdas Tony Nervio Roto así como el saxofonista Dani Nelo. En él, aparecen temas como «Quiero ser una estrella», «Noche de acción», «No me gusta trabajar» y «Mescalina».

Empiezan a ser conocidos en el ámbito, y en 1987, graban en directo «Preferiblemente vivos», en donde aparecen repetidas veces en programas de televisión.

Poco después, en 1988, graban «Más allá del bien y del mal», con un tema que se convierte en el éxito del verano, «Mediterráneo». Durante todo este tiempo, sus apariciones en radio y televisión son constantes. También se destaca un tema que a la postre se convirtió en un clásico del rock en español, Bajo la luz de la luna.

En 1995 Los Rebeldes graban su segundo trabajo en directo: «Básicamente… Rebeldes», en el cual interpretan sus temas más conocidos: «Mediterráneo», «El rock del hombre lobo», «Rebeca», «Mescalina», etc. junto a las que aparece también la canción «Ardiente amor», una versión del clásico «Burning Love», popularizada por Elvis Presley, y adaptada por Carlos Segarra. También hay colaboraciones estelares en este disco: Antonio Carmona, Ariel Rot, Diego Cortés, y Javier Vargas.