Concierto mensual Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón
La Agrupación Coral de Porceyo
11 de Octubre 2014 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

La Agrupación Coral de Porceyo fue fundada en el año 1982 por D. Angel Eladio Coto y está compuesta por 40 voces mixtas, tras el fallecimiento de este en 1998 es dirigida desde entonces por Daniel Villar Rodríguez.

Esta Coral participa en varios de los Encuentros Corales que se celebran en nuestra ciudad y del resto de la provincia, así como en fiestas parroquiales de nuestro concejo.

También cuenta en su haber con varias actuaciones fuera de nuestra comunidad autónoma como: La Coruña, León, Madrid, Vizcaya, Alicante, Salamanca….

En la Semana Santa de 2001 actuó por primera vez en el extranjero, dando dos conciertos en Saint-Yorre (Vichy – Francia), repitiendo dicha visita en la primavera de 2003. También han realizado una actuación en Bruselas en junio del 2005.

Su repertorio es muy extenso, tanto en temas religiosos como profanos, destacando siempre sus temas de folklore asturiano.

En Noviembre de 2001 grabó su primer CD y en Marzo de 2007 otro con motivo de su XXV Aniversario.

En el año 2008 organiza el I Encuentro Coral de Habaneras de Gijón en el que participaron 8 Corales de la Ciudad, en el 2009 organizó el II Encuentro Coral de Habaneras y Canción Marinera de Gijón, ya con participación también de varias corales de distintos puntos de nuestra Comunidad. A partir de la 3ª Edición se fueron sumando distintas corales fuera de Asturias y así ya van Seis los Encuentros que se vienen celebrando, cosechando éxitos tanto en calidad musical como acogida por el público.

Director: Daniel Villar Rodríguez

Nace en Gijón en 1975. Diplomado en Magisterio por la especialidad de Educación Musical. Su formación coral comienza en esa etapa, recibiendo docencia del maestro Julio Antonio Díaz. También forma parte del Coro Universitario de Magisterio P. Enrique de Ossó bajo su dirección.

Recibe clases de canto de Cecilia Álvarez Blanco. Ha realizado cursos de dirección con los maestros L. Vila, J. Esteban G. Miranda, Ángel Medina, Electo Silva, Maite Oca, J. Fernández Avello, Javier Busto y Basilio Astúlez, entre otros.

Su andadura como Director comienza en 1996 dentro del proyecto “Aulas Corales Infantiles “de Oviedo, en los coros del C.P. “La Ería” y C.P. “Buenavista”. En Gijón dirige los coros del C.P. “Asturias”, C.P. “Julián Gómez Elisburu” y C.P. “Santa Olaya”. Desde el año 2000 hasta el 2003 dirige la Coral Aires del Mar, de la Calzada.

Ha formado parte del Coro “El León de Oro” de Luanco, y actualmente de la “Camerata Revillagigedo” de Gijón, con el que ha participado en la grabación de su último disco “Cuatro canciones (Álbum de canciones, de Manuel Fdez. Avello)”.

Desde 1998 y hasta la actualidad es el Director de la “Agrupación Coral de Porceyo” de Gijón, formación con la que ha grabado dos CD’s y ha recorrido gran parte de la geografía nacional, además de varias salidas al extranjero.