The Friendly Travellers
Gospel
Formación: Cuarteto
17 de Diciembre 20 horas Valey Teatro
Venta anticipada: 12 euros
Venta en taquilla: 15 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 17 de Diciembre de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 12 de Noviembre

The Friendly Travellers

Desde su fundación en 1959 por el Reverendo Clint Jones, The Friendly Travelers son una formación reconocida en la escena internacional del Gospel. En sus actuaciones interpretan tanto estándares del género como sus propias composiciones, tanto a capella como con sección instrumental. Dentro de los grupos gospel de Nueva Orleáns su estilo se caracteriza por la fusión del Gospel con estilos relacionados como el R&B y el Jazz.

En 1978 fueron uno de los primeros grupos en grabar con el grupo discográfico Malaco Records. La consecuencia fue una enorme difusión de la popularidad del grupo y su promoción en conciertos con artistas de las más distintas tendencias: Gladys Knight, The Mighty Clouds of Joy, Al Green, Zion Harmonizers. Actuaron en las más prestigiosas salas de los Estados Unidos y en innumerables teatros e iglesias de Europa, donde también han participado en conciertos con orquesta sinfónicas. A resaltar sus memorables participaciones en The New Orleans Jazz and Heritage Festival, Kempten Jazz Fest (Alemania), Ascona Festival (Suiza), Nantes Festival (Francia), House of Blues (Menphis), Contemporary Art Center (New York)

Numerosos premios han distinguido su carrera: The Vocal Harmony Sweepstakes (1989), Big Easy Award (New Orleans 1995), Contribución to Gospel Award (2002).

Desde su primera grabación con Malaco, “Stand Alone”, uno de cuyos temas, “The Whole Town Talking”, fue usado en la popular serie de Bill Crosby Movie Mistery, hasta su último trabajo para Rampart Street Records, “Search My Heart”, generaciones sucesivas de las mejores voces de Nueva Orleáns han continuado la leyenda de The Frienly Travelers.

En la actualidad el grupo está formado por Floyd Turner, L.D. Hirams, Alfred Penns y Wanda Joseph.