Festiclown Castrillón
Os sete magníficos
La salud es lo primero
27 de septiembre 20 horas Valey Teatro
Entradas: 5 €
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 27 de septiembre de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 16 de septiembre

Una alocada serie de situaciones y personajes de lo más ridículos y divertidos en busca de la carcajada del público.

La Salud es lo Primero rompe con el mito de la seriedad del medicamento, con el academicismo de los doctores y de las doctoras, con la solemnidad de las salas de espera, con el pavor al bisturí, con la superficialidade de la cirugía estética…

La excusa en este caso es la inauguración de un nuevo Centro de Salud en la villa. Dos políticos descubren la placa conmemorativa y, de paso, aprovechan la ocasión ara hablar de los avances en la sanidad pública promovidas por su gobierno. La lentitud de las listas de espera en contraposición con la velocidad de la atención primaria, la cirugía por decreto, los medicamentos, los primeros auxilios, los médicos en prácticas… y todo bajo el prisma clown de «Os 7 Magníficos mais Un»

Ficha artística

Espectáculo clown de creación propia.

Dirección: Iván Prado

Elenco: Pedro Brandariz y Fran Rei

Vestuario: Os Sete Magníficos máis Un

Atrezzo y escenografía: Os Sete Magníficos máis Un

Producción: Coperactiva Cultural – Culturactiva SCG y Red de Festivales Estela

Duración: 70 min.

No recomendada para menores de 12 años

COMPAÑÍA

Con 10 espectáculos a cuestas, esta compañía de clown nació en 2001 al abrigo del Festival Internacional de Clown de Galicia (Festiclown) y acaba de celebrar su primer decenio siendo su compañía oficial.

En 2012 nos acercaron dos nuevos espectáculos:»Dos Payasos en Más Apuros» y «La Historia de Brancaflor», manteniendo la exitosa línea que les llevó a hacer mas de 120 funciones en menos de dos años con su anterior obra para público familiar.

Formada por un reconocido grupo de jóvenes y consolidados valores de la escena gallega siguen en marcha espectáculos como «Dos payasos en apuros», «La Salud es lo Primero» y «Mañana será otro día» por lo que, con los dos nuevos estrenos, mantienen cinco espectáculos en cartel hoy por hoy.

Os Sete Magníficos mais 1 vienen de adentrarse en su última época en terrenos como los cuentacuentos, los guiñoles o la ecología; pero siempre manteniendo su identidad recuperando viejas farsas de circo clásico y reinventándolas para trasladar al espectador las más grandes carcajadas bajo el prisma de la calidad y el buen hacer teatral.