Histrión Teatro
Traición
20 de Julio 22,15 2012 – Valey Teatro
Entradas: 8 euros
Venta de entradas en la taquilla del Valey Centro Cultural el 20 de Julio de 19 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 3 de Julio

Patrocina:

Un año de gira ininterrumpida avala Traición, una pieza del Nóbel Harold Pinter con dirección de Marcelo Subiotto -valor emergente de la escénica argentina- que reflexiona sobre la mentira en un espectáculo que bucea en las relaciones personales e íntimas de tres amigos en los que la huella incisiva del tiempo ha dejado marca privilegiando la palabra para atrapar por completo al espectador.

Sinopsis

Jerry y Emma se aman y su amor teje un laberinto de traiciones, civilizadamente aceptadas, que se extienden más allá de las relaciones conyugales y de amistad. Emma traiciona a su marido, Jerry a su mejor amigo y a su mujer, pero Robert también ha estado traicionando a su mujer Emma. La traición va más allá y Robert y Jerry, figuras de éxito en el mundo de las publicaciones, traicionan sus carreras y la visión que tenían sobre su profesión en su juventud. Así la traición se extiende hasta convertirse en la del ser humano que se ve atrapado por unos impulsos contradictorios y unas normas sociales inventadas para no ser cumplidas, lo que le lleva a traicionarse a sí mismo.

Los tres personajes, aislados de los demás, son incapaces de conformar una auténtica y plena comunicación amorosa, y terminan por caer en una progresiva degradación de la amistad y de la vida sentimental. Jerry y Emma se aman y su amor teje un laberinto de traiciones, civilizadamente aceptadas, que se extienden más allá de las relaciones conyugales y de amistad.

“Dirigidos por el bonaerense Marcelo Subiotto, los actores de la compañía granadina Histrión Teatro interpretan a la manera porteña, encabalgan algunos pies con sus réplicas correspondientes, lanzan a volea la primera frase de la escena próxima desde el final de la escena anterior y conducen el espectáculo completo a velocidad de crucero.” (Javier Vallejo, EL PAÍS)

Equipo artístico

Dirección de Marcelo Subiotto

Versión de Rafael Spregelburg

  • Enma Gema Matarranz
  • Jerry Constantino Renedo
  • Robert Manuel Salas

Equipo técnico

Escenografía: Álvaro Gómez Candela

Diseño de iluminación: Juan Felipe Augustín

Diseño gráfico: Joaquín Casanova

Distribución: Nines Carrascal

Producción: Histrión Teatro