Orquesta Sinfónica del CONSMUPA
2 de Febrero 2013 – 20 horas
Valey Teatro
Entradas: 3 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 2 de Febrero de 19 horas hasta comienzo de función y en www.valeycentrocultural.org desde el 4 de Enero

Orquesta Sinfónica del CONSMUPA

Esta agrupación surge en el curso 2001-02 coincidiendo con la implantación del nuevo plan de estudio LOGSE (1990) en el grado superior de enseñanzas musicales en Asturias. Gracias a las asignaturas contempladas en los currículos de esta legislación, el CONSMUPA cuenta en la actualidad con Orquesta y Banda Sinfónicas, Orquesta de Cámara y más de 60 agrupaciones de Música de cámara diferentes.

La Orquesta Sinfónica ha sido dirigida desde su constitución por el profesor Francisco Vigil Sampedro, Josep Vicent, José Luis Temes José Rafael Pascual Vilaplana y Cristóbal Soler, siendo su director actual José Esteban García Miranda.

Su repertorio se basa fundamentalmente en las obras de repertorio sinfónico tradicional así como el estreno de obras realizadas por alumnos y profesores del centro. Asimismo es la agrupación que acompaña a los ganadores del premio fin de carrera “Angel Muñiz Toca”. Anualmente la Orquesta Sinfónica desarrolla una importante labor de difusión cultural en su entorno próximo que le ha llevado a los auditorios más importantes de la comunidad asturiana y comunidades limítrofes. Dada la evolución cualitativa alcanzada en su trayectoria, esta agrupación se consolida como vehículo principal de formación práctica de los alumnos del CONSMUPA, por ello, cuenta con importantes proyectos de futuro acordes con las necesidades pedagógicas del Centro y culturales de la región.

PROGRAMA

Ascent (estreno) ……………………………………………..Pablo Geijo

Capricho Español …………………………………..N. Rimsky-Korsakov

Cuadros de una exposición ………………………….M. Moussorgsky

DIRECTOR

Cristóbal Soler