Proyecto_ DEFENSA
David Martínez Suárez
Foyer del Teatro
Del 12 de Abril al 8 de Mayo

El proyecto presentado para VALEY titulado “DEFENSA”, se origina a partir de unas estructuras llamadas Erizos Checos, unos elementos con una forma de cruz de tres brazos, utilizados ampliamente como sistema de defensa antitanque en la Segunda Guerra Mundial.

Desde una reconstrucción de estos elementos, entendiéndolos como la sofisticación de lo que sería una simple barricada o piquete para ser reproducida y usada masivamente. A raíz de este trabajo aparecen otros elementos relacionados con mecanismos de protección.

El término DEFENSA es utilizado con diversas aplicaciones, los Ministerios de Guerra o del Ejército han pasado a llamarse Ministerios de Defensa, un cambio masivo con el fin de excluir el ataque, la invasión y dentro de la acción militar legítima haciendo posible también el desarrollo del ataque preventivo como nueva forma de defensa.

Mi acercamiento a la práctica artística es desde el trabajo con el objeto real entendiéndolo conceptualmente desde la escultura. Delimitando un campo de trabajo hoy en día relacionado con lo que puede ser el objeto, el espacio y nuestra experiencia, un proceso capaz de absorber diferentes tipos de medios y lenguajes sumidos en el interés por los contextos industriales, sus relaciones sociales, la tecnología y el propio cuerpo humano. David Martínez Suárez.