25 de agosto 20,15 horas Valey Teatro
Con el patrocinio de Cajastur

La sesión será abierta y gratuita debiendo retirar la invitación en la taquilla del Valey Centro Cultural el 25 de agosto de 17 horas hasta comienzo de función. Se entregarán un máximo de dos entradas por personas hasta completar

La OSPA nace en 1991 bajo el auspicio del Gobierno del Principado de Asturias y con el objetivo prioritario de enriquecer musical y culturalmente la región. Es un Organismo Autónomo de la Consejería de Cultura y Turismo, y miembro de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS). S.A.R. D. Felipe de Borbón es su Presidente de Honor.

Su actividad principal se articula en torno a las temporadas de conciertos que ofrece cada año en Oviedo, Gijón y Avilés. Por ellas han pasado algunos de los solistas y directores más relevantes del panorama internacional, además de sus directores titulares, Jesse Levine y Maximiano Valdés, quien ha estado al frente de la agrupación durante los últimos dieciséis años. Además de en los conciertos de temporada, la OSPA realiza los Conciertos de Verano Cajastur, así como en el concierto previo a la entrega de los Premios Príncipe de Asturias o el tradicional Concierto de Navidad, estos últimos en estrecha colaboración con el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, sin olvidar también su importante participación en la temporada de ópera de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera.

La Orquesta desarrolla además en Asturias una intensa labor pedagógica y social que va ampliando horizontes año a año y que está recibiendo una gran acogida en todos lugares en los que se presenta.

Fuera del Principado la Orquesta ha actuado en los auditorios y salas más importantes de la geografía Española, ha colaborado con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y en convocatorias de verano tan relevantes como el Festival de Santander, el Festival de Música y Danza de Granada o el Festival de Música Contemporánea de Alicante.

De sus giras internacionales hay que destacar la realizada en el año 1996 por Chile y México. Dos años más tarde, volverá a Chile y participará también en el Festival intercéltico de Lorient, en Francia. A México la OSPA regresa en 2007 con un gran éxito de la crítica. También en la temporada 2007/2008 viaja a China, dentro de las actividades del Año de España en este país.

La trayectoria discográfica de la OSPA se inicia con obras de temática y de autores asturianos como Benito Lauret, Julián Orbón o Ramón Prada. Ha grabado también para sellos como Artek o Naxos. Con este último ha cosechado excelentes críticas por sus grabaciones de música de Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo.