Bridget A. Bazile
11 de febrero. 21 horas. Valey Teatro
http://www.bridgetabazile.com

Acompañada al piano por Vicent Balse y un coro de voces mixtas integrado por el Orfeón de Castrillón, Coro Castillo Gauzón y Pro-Musica Coral Castrillón.

La sesión será abierta y gratuita, debiendo retirar la invitación en la taquilla del Valey Centro Cultural el día 9 de febrero de 17 a 21 horas y el 10 de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas y el 11 de 12 a 14 horas y de 17 horas hasta comienzo de función. Se entregarán un máximo de dos entradas por persona hasta completar el aforo.

Bridget A. Bazile nació en Metairie, Louisiana, y se graduó en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans.

Comienza su carrera como voz principal en “The New World Ensemble”.

Posteriormente, se inicia en el Negro Spiritual con Moses Hogan Singers. Con este conjunto participa en el Documental “The American Promise”. La banda sonora fue editada por Windham Hill Records como “Voices”.

Su gran Debut en Nueva York lo hizo en el Alice Tully Hall durante el “World Projects Corporation New York Choral Festival”. Ha actuado en Grecia, Alemania, España, Suecia, Holanda y Bégica.

Ms. Bazile ha compartido su talento con estrellas de la lírica como Barbara Hendricks y las mejores corales de Spiritual y Gospel. Como solista ha triunfado en el Carnegie Hall, Orchestra Hall de Chicago, en el Lyon Sacred Music Festival, Sully Music Festival, Simposio Internacional de Sydney, Australia.

En Diciembre del 2007 participó en la gira española de From New Orleans: Joyful Gospel Choir!!!

Vicent Balse

Vincent Balse, es uno de los pianistas con más talento de su generación. Graduado con honores por la universidad de su ciudad natal, Bordeaux, debutó a la edad de 8 años haciéndose con varios reconocimientos nacionales y fue el ganador del Concurso Internacional de Arcachon y de Paris. Desde entonces ha actuado en la mayoría de los grandes escenarios franceses como el Teatro de los Campos Eliseos, Sala Pleyel y en el gran Teatro de Bordeaux. Ha participado en conciertos junto a Soweto Gospel Choir en Tel-Aviv y Alaska y con la orquesta Sinfónica de Louisiana en el Teatro Orfeón.

Además de orquestas y grandes coros, Vincent ha actuado y grabado con artistas de la talla del vilonista clásico Maxim Vengerov, el trompetista Wynton Marsalis y el saxofonista Julien Petit.