Coro académico OBILIC de Belgrado – SERBIA
13 de mayo 20,15 horas Valey Teatro
Entradas: 3 euros

Venta de entradas en la taquilla del Valey Centro Cultural el 13 de mayo de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 4 de mayo

El Coro Académico «Obilic» fue fundado en 1884 en la Universidad de Belgrado bajo el nombre de «Obilic”. Su confirmación internacional vino dada al ganar importantes premios como el Festival Internacional de LLangollen, Arezzo en Italia, Moscu o Viena.
Desde 1981 el coro lo dirije Darinka Matic cuya musicalidad, energía y entusiasmo llevaron al coro a seguir ganando premios en Yugoslavia y resto del mundo.
«Obilic» ha colaborado con orquestas famosas en Yugoslavia, así como con la Orquesta Sinfónica de Ginebra, Niza Filarmónica, Orquesta de Santa Cecilia en Roma, Orquesta Nacional Rusa, Moscú, Orquesta de Cámara, Orquesta Nacional de Lyon, etc.


Darinka Matic – Directora

Darinka Matic Marovic se adjudicó un número de primeros premios y especial en algunos de los concursos corales más importantes (Llangollen, Varna, Arrezzo, Goritzia, Berlín, Torevieja, Masmehelen). Además participó en los festivales más grandes del mundo (Primavera de Praga, Berlín, Fiestas, George Enescu, Pueblo Festival en México, Festival Mundial de Viena, etc).