Grupo Lírico Cantemus
3 de Marzo 20 horas Valey Teatro
Entradas: 4 euros
Venta de entradas en la taquilla del Valey Centro Cultural el 2 de Marzo de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 26 de Febrero

Patrocinado por Azsa y Xtrata

Ya en 1993, la soprano y maestra de cantantes Mayda Galano comenzó a utilizar el nombre de Cantemus para denominar a los grupos de alumnos y cantantes invitados a los que reunía en los conciertos cuya dirección artística asumía. Desde 2006, Cantemus cuenta por fin con una formación estable.

La expresión Cantemus alude al principal deseo de sus componentes: cantar, hacer música sin ceñirse a géneros o épocas, convencidos de la necesidad de frecuentar todos los géneros (ópera, oratorio, canción, zarzuela…) para trasladar los logros y conocimientos vocales de unos a otros. Y así han hecho los componentes de este grupo. Todos ellos son o han sido alumnos de Mayda Galano, y vienen actuando juntos desde hace años en teatros, iglesias y centros culturales (entre otros, en el Centro Asturiano de Madrid, la Casa de Cantabria y el Ateneo de Madrid), y además han desarrollado individualmente sus carreras como miembros de agrupaciones corales y como solistas.

Este recital comenzará con canciones a cuatro voces y arias y dúos de zarzuela; a continuación se interpretarán canciones españolas (entre ellas, algunas asturianas) y romanzas y dúos de zarzuela, y el concierto se cerrará con selecciones se cerrará con una amplia selección de la zarzuela asturiana El Gaitero de Gijón. Cantemus quiere subrayar así su vocación asturiana, puesta de manifiesto en el origen de dos de sus miembros, José Manuel Velasco y Almudena Albuerne. Además, esta última es directora del Coro del Centro Asturiano de Madrid y presidenta de la Asociación Folclórica y Etnográfica La Alegría, de Soto de Luiña, con cuya colaboración Cantemus realizó su primera “gira asturiana” de conciertos en mayo y abril de 2006.