Cine
19 de mayo 20,15 horas Valey Teatro
Entrada: 2 euros

Venta de entradas en la taquilla del Valey Centro Cultural el 19 de mayo de 17 horas hasta comienzo de función en http://www.valeycentrocultural.org desde el 16 de mayo

El mundo es grande y la salvación se encuentra a la vuelta de la esquina

Director: Stephan Komandarev

Esta es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán.

Tras un accidente de coche, Alex no puede ni recordar su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo Bai Dan viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia su pasado, a su país de origen. Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y además simboliza su historia: el destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.

Esta película ha sido elegida para representar a Bulgaria en los Premios Oscar de la Academia del 2010.

Premio del Público y Premio del Jurado Joven al mejor largometraje del XII Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádema – Premio SIGNIS, Premio del Público y Premio al Mejor Director del Festival Internacional de Cine de Festroia , Portugal – Premio Kodak y Premio del Público para la Mejor Película Búlgara en el Festival Internacional de Cine de Sofía – Premio de Público Festival de Cine de Zurich – Premio Annual Cinema del Parlamento Europeo – Gran Premio “Cinema Extraordinaire” Festival Internacional de Cine de Bergen, Noruega.