Amancio Prada
Poesía al canto
19 de Noviembre 20 horas Valey Teatro
Entradas: 12 euros
Venta de entradas en la taquilla del Valey Centro Cultural el 19 de Noviembre de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural. org desde el 2 de Noviembre

Patrocina:

Amancio Prada (Dehesas, León,1949). Su trabajo como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que a lo largo de su discografía viene conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las Cantigas de los primeros trovadores galego- portugueses (s.XII y XIII), pasando por el Romancero, 28 Juan del Enzina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz y Rosalía de Castro, hasta la obra de numerosos autores contemporáneos como García Lorca, Agustín García Calvo, Manuel Vicent y Álvaro Cunqueiro, entre otros a quienes ha dedicado grabaciones monográficas. Ha recibido la Medalla Castelao de Galicia (1995), el Premio Castilla y León de las Artes (2005), Grand Prix du Répertoire Sacem (París, 2008), Premio Tenco (Sanremo, 2010) y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2010).

En la presentación de su reciente disco DEL AMOR QUE QUITA EL SUE ÑO Romances desde el Reino de León, ha escrito el poeta Juan Carlos Mestre: “Coherente en la estela de su propio camino, Amancio Prada retoma con estas canciones la antología del amor lírico que ya sólo perdura en el viento; las delicadas formas de cuanto hoy aguarda impaciente las promesas del alba: la vida cantada desde el puro deseo de su originaria belleza. La pasión y la brevedad de la vida, el anhelo de libertad y la sonrisa cómplice de los amantes que siguen siendo hoy, como entonces, el más conmovedor y hermoso testimonio de la inteligencia popular contra el poder y la muerte. Y el milagro de la juglaría, las bellas e inocentes guerras del amor que quita el sueño, se hacen cómplices cantos de dulzura en la voz del tan fiel como riguroso pájaro solitario que sigue siendo Amancio Prada”.