Compañía PicaPica
El patio de mi casa
9 de Noviembre 2013 – 18 horas Valey Teatro
Entradas: 10 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 9 de Noviembre de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 9 de Octubre

Después de colaborar en numerosos proyectos artísticos infantiles, los reconocidos Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón comienzan una nueva andadura dentro del teatro infantil con PicaPica.

El tipo de teatro por el que abogan integra el ámbito educativo y recreativo, donde los más pequeños podrán desarrollar también sus habilidades sociales, su creatividad y divertirse en familia.

La experiencia previa de Ignacio Repetto y Emiliano Müller como fundadores de la Compañía de Teatro Infantil Desmesura es de vital importancia en la formación actual que presenta este nuevo proyecto infantil junto a la bailarina y coreógrafa Belén Guijarro.

Para PicaPica es muy importante trabajar en sus espectáculos con materiales y juegos socio-educativos donde prime la interacción y el aspecto lúdico.

Apuestan por recuperar la práctica del juego como base de la mejora psicomotriz y expresiva del niño/a utilizando entre otras herramientas, “las canciones populares de toda la vida”, juegos tradicionales, materiales didácticos y muchas sorpresas más.

PicaPica es teatro, música, danza y juego, pero su principal distintivo es sin duda el humor para niños/as y padres/madres.

A partir de septiembre de 2012 han pasado a formar parte del grupo de artistas gestionados por EMI MUSIC. Fruto de esta colaboración ya han publicado su primer cd-dvd con las canciones del espectáculo.

Los inquietos amigos Nacho Bombín, Belén Pelo de Oro y Emi Bombón deciden ser vecinos y compartir un mismo patio donde vivirán una y mil aventuras.

Los tres amigos cantarán las canciones infantiles de toda la vida mientras se divierten con aquellos juegos populares a los que también jugaron padres y abuelos: juegos de pelota, de manos, la comba, la goma, trabalenguas, retahílas…

Juntos compartirán esfuerzos, sorpresas y alegrías que forjarán aun más su amistad.

El Patio de mi Casa planteará una complicidad con el público a modo de interacción y participación, siendo el hilo conductor el humor y la comicidad que siempre caracteriza a PicaPica.

Un espectáculo con sello propio que divertirá a grandes y pequeños por igual.

¡Termina los deberes y merienda rapidito, que te estamos esperando para jugar… en El Patio de mi Casa!

Espectáculo familiar, interactivo, educativo y lúdico

Técnicas utilizadas: Teatro, Danza, Música y Manipulación de objetos.

Duración aproximada: 60 minutos.

Espectáculo para público familiar (edad recomendada: niños y niñas a partir de 2 años).

Dramaturgia y Dirección: Compañía PicaPica

Coreografías: Compañía PicaPica

Vestuario: Nikita Nipone y Matías Zanotti.

Trayectoria de la Compañía PicaPica