Concierto Mensual
Asociación Orfeón de Castrillón
Participan el Coro Joven del Orfeón de Castrillón y el Grupo Coral de Voces Blancas “Amitié”

1 de Abril 2017 20 horas
Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Coro Joven

El coro se forma, bajo la dirección de Rosa Jorquera Peláez, durante el curso 2012-13 como una forma de ofrecer un marco adecuado a las voces jóvenes de nuestro coro infantil. Su presentación oficial se realizó durante la Navidad del año 2012 en el Teatro Valey.

Casi todos sus miembros simultanean la actividad en este coro con la del resto de formaciones corales de la Asociación de Amigos del Orfeón. Este es un proyecto joven y está celebrando su segundo año de vida, dando muestras ya de un futuro prometedor. Entre las próximas citas se encuentra su participación en diversos conciertos de los que cabe destacar el que ofrecieron en el mes de mayo de 2014 en la localidad de Eysines (Francia), dentro del marco del hermanamiento que nuestro concejo tiene con esa localidad, así como en las citas tradicionales, tales como el concierto mensual que ofrecerá presumiblemente durante el mes de abril junto a los Escolinos del Orfeón o el Encuentro Coral Infantil durante el mes de junio.

Director: D. David Pérez Fernández


Grupo Coral de Voces Blancas “Amitié”

Amitié es una formación creada en octubre de 2015 por un grupo de jóvenes cuyo denominador común, además de su amistad, es la pasión por la música coral. Nace con la intención de servir musicalmente a la Cuenca del Nalón, zona donde el canto coral está intrínsecamente ligado a su historia, además de desarrollar una actividad musical y artística destacada dentro del gran número de formaciones ya existentes ampliando fronteras y logros.
En este año sus apariciones en diferentes escenarios han sido numerosa, entre las que destacan la participación en el V Encuentro de Jóvenes coros de Asturias organizado por la Fundación Princesa de Asturias y diferentes festivales de La Felguera, Tolivia, Piedras Blancas, Pola de Laviana, así como en los actos conmemorativos del 25 aniversario de Radio San Martín.

Entre sus proyectos destacan los conciertos dentro de las VIII Jornadas corales de música sacra de Gijón, las jornadas corales del Parador de Cangas de Onís y diferentes concursos de ámbito nacional e internacional. Sus componentes se forman musicalmente en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Fernández Rodríguez- Jaurés” del Valle del Nalón en diferentes especialidades. Su reciente creación no impide a sus integrantes compartir la ambición de enriquecer sus conciertos a través de un repertorio variado y lleno de matices que permita al espectador disfrutar de una escucha variada y formativa.

Director: D. David Pérez Fernández

coro-voces-blancas