Concierto benéfico a favor del E.L.A.
Grupo Nostalgia y Son del Carmen
21 de Enero 2017 20 horas Valey Teatro
Entradas: 5 €
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 20 y 21 de Enero de 17 a 20  horas

Nostalgiaconcierto-ela  nace en la primavera del 2010  ;  un grupo de amigos que formaban parte de la Agrupación de canto “Amigos de Miranda”, deciden juntarse con el único objetivo de participar en los Encuentros de Canciones de sobremesa que anualmente se organizan  en esa localidad

A la vista de la aceptación del público  ,  deciden continuar con la aventura y comienzan los ensayos y la preparación de un repertorio, que se nutre principalmente de música Latinoamericana, sin olvidarse de temas de nuestro país.

Han actuado en diversas localidades asturianas y han sido invitados por la televisión del Principado de Asturias (TPA) a participar en los programas “De Hoy no Pasa” y “De Romandela”

 


Actualmente el grupo está formado por los siguientes componentes:

Antonio Barcia (Barítono)

Manolo González (Tenor)

Raimundo López (Tenor)

Nino Carlón (Requinto y Teclado)

Gonzalo Fernández (Guitarra rítmica, y voz)

Pedro López (Bajo eléctrico y voz)

Tony  Rodríguez   (Percusión)

La Agrupación Musical  NOSTALGIA  está constituida como una entidad sin ánimo de lucro.

El grupo Son del Carmen nació en Gijón por el año 2006, fue una composición iniciada con el simple motivo de hacer una reunión semanal varios amigos y conocidos, con el fin de cantar y tocar música fundamentalmente en castellano y pensado tan solo como un divertimento. El primer local de ensayos fue en el tradicional barrio del Carmen lo que dio origen, uniéndolo al interés por la música cubana, a la denominación Son del Carmen. Pasado más de un año desde su creación y a instancias nacidas en nuestro propio entorno, comenzamos a realizar alguna actuación en público, lo que dio pié a otras más abiertas al público en general.

Los componentes actuales son: Javier, voz;  Miguel  hijo, voz y guitarra; José Luis, guitarra y coros; Miguel, requinto, tres, timple y coros; José Luis, bajo;  Mandi,  contrabajo y Orestes , percusión; si bien el bajista José Luis saldrá temporalmente a partir del próximo febrero por sus necesidades de promoción profesional.

El tipo de canciones que interpreta el grupo son , boleros, ritmos cubanos y mexicanos, etc, incluyendo algunos temas más modernos pero siempre dentro del ámbito de la música hispanoamericana.