Concierto Mensual
Asociación de Amigos del Orfeón
Coro Joven del Orfeón de Castrillón y Orfeón de Castrillón
15 de Octubre 2016 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Coro Joven del Orfeón de Castrillón

El coro se forma en 1988 como resultado de una idea y de una ilusión, surgida en el seno del Orfeón de Castrillón y al amparo de la Asociación Amigos del Orfeón.

concierto-mensual-2

Actualmente vive un momento de renovación en el que un equipo de personas del ámbito docente y musical desarrollan una nueva e ilusionante etapa contando con 10 nuevas voces que acaban de incorporarse con gran entusiasmo. Este proyecto cuenta con la presencia en la dirección de  David Pérez Fernández profesional de gran experiencia en el terreno de la dirección coral y de reconocido prestigio en nuestra región.

Director: David Pérez Fernández

 

Orfeón de Castrillón

El Orfeón de Castrillón nace a finales de 1981 en el municipio asturiano del que toma el nombre. Su repertorio abarca todo tipo de estilos musicales, comprendiendo composiciones desde el renacimiento hasta la música de nuestros días, además de numerosas partituras sacras,  sinfónico-corales y un amplio apartado dedicado a polifonía asturiana. Tiene en su haber  una larga lista de premios y distinciones, por sus participaciones en Certámenes Corales y Concursos, siendo los más destacados la participan  en el Certamen Internacional Villa de Avilés obteniendo el cuarto premio. En los años 2003 y 2005 obtiene el primer premio en el Concurso “La Mina y el Mar” de la Felguera. En el Certamen Muestra y Folklore Ciudad de Oviedo obtiene en el año 2003 el segundo premio, en el 2004 el cuarto, en el 2005 el primero en el 2008 el tercero y en el 2009 el primero. En el 2007 participan con éxito en la Semana de Música Religiosa de Avilés. En el terreno internacional ha participado en el 1991 en el Festival Internacional de Toulouse (Francia); en el 1992 participó en los Encuentros Corales de Mirepoix (Francia). En julio de 2009 visita Italia por primera vez para participar en el Festival Internacional Verona  (Garda Estate)  actuando en la Iglesia Parroquial de Garda; en la Catedral de Bussolengo; en la Catedral de Montecchio Maggiore y en la Catedral de Peschantina.  En este viaje han podido cantar una Misa en la Basílica de San Marcos en Venecia.

Director D. Martín Martínez Bastián