Perigallo Teatro
La mudanza
29 de Octubre 2016 20 horas Valey Teatro
Entradas: 12 euros
Venta anticipada: 10 euros

platea

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 29 de Octubre de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 4 de Octubre hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.

En 1961, un matrimonio español tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permitirá pagar la casa en la que viven, y que en ese momento se ven forzados a dejar. Cincuenta años después, la nieta de la pareja de emigrantes y el marido de esta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para poder perseguir sus sueños creativos. En esta ocasión, el banco se la quedará. Un mismo conflicto en dos momentos de crisis económica. Un drama en clave de comedia que obliga a sus personajes a mudar, no sólo de casa o de país, sino de visión de vida.

perigallo

“Emoción, ternura, nostalgia, esperanza, desesperanza, realidad, humor, la relación real de pareja, pasarlas canutas, creer tener amigos, lo que pasa todos los días a mucha gente…todo eso y mucho más es «La mudanza».

Teatro de dos, Celia Nadal y Javier Manzanera, autores y actores, que crean el texto y lo escriben en el papel y luego lo bordan sobre las tablas.

La historia de «La mudanza» supone un desdoble de situaciones: la actualidad y cuarenta años atrás. El eje sobre el que gira es pagar la casa. Mientras la pareja de hace cuarenta años emigra a Alemania aunque siempre con la seguridad de pagar su casa y volver, la pareja de la actualidad se ve abocada al desahucio porque el banco se queda con la vivienda. Así que la obra invita a ver la botella medio llena en tiempos pasados y a que no haya ni botella en los que ahora nos toca vivir. «El mundo es la casa de quien no tiene una propia» es un buen grito lleno de romanticismo y, a la vez, la expresión suprema de la frustración. (Antonio Illán, ABC Toledo)

 

Ficha Técnica:

  • Autores: Celia Nadal y Javier Manzanera.
  • Actores: Celia Nadal y Javier Manzanera.
  • Director: Joâo Mota.