Concierto Mensual
Asociación de Amigos del Orfeón
26 de Noviembre 2016 20 horas Valey Teatro
Coro Vetusta de Oviedo
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

 concierto-mensual-orfeon

Coro Vetusta de Oviedo

Nace en Febrero de 1996 por iniciativa propia de los componentes del coro, que con su entusiasmo y esfuerzo particular han conseguido que el coro se haya abierto camino dentro del amplio ambiente coral asturiano.

Desde su fundación el Coro Vetusta está dirigido por Carlos Ruiz de Arcaute Rivero, y desde 1999 se halla integrado en la Federación Coral Asturiana. Ha actuado el coro con gran éxito en numerosos puntos de la geografía asturiana así como fuera del Principado, realizando intercambios y encuentros con diferentes coros asturianos y de fuera de Asturias.

En Octubre de 2002 obtienen el Segundo Premio en el III Certamen Coral La Mina y el Mar “Villa de La Felguera”, en 2005 obtienen  el 6º Premio del XIII Concurso y Muestra de Folclore “Ciudad de Oviedo”, y en 2006 el 5º Premio del XIV Concurso y Muestra de Folclore “Ciudad de Oviedo”.

Ha organizado diferentes encuentros de coros en Oviedo y desde Octubre de 2002 organiza el Festival Coral «Ciudad de Oviedo» que cuenta en cada edición con la participación de un coro asturiano, un coro de fuera de Asturias, además de la del propio Coro Vetusta, que actúa en todas las ediciones de este festival en su calidad de coro organizador y anfitrión.

En Diciembre de 2005 ha grabado su primer disco titulado “Nato nobis hodie, Navidades con el Coro Vetusta”, reeditado varias veces debido a su éxito.

El repertorio del Coro Vetusta está formado por canciones populares asturianas y de otras regiones, habaneras y música del repertorio llamado clásico, desde el renacimiento hasta el nuestros días.

Director: D. Carlos Ruiz de Arcaute