miscelanea“Miscelánea I”
Exposición Colectiva
Del 1 de Abril al 14 de Mayo 2016
Sala 1
Entrada libre y gratuita

Mixto, vario, compuesto de cosas distintas o géneros diferentes.

“Sólo las transgresiones figurativas pueden extraerle a la realidad su secreto vivificante”. Es lo que el espectador de esta Miscelánea tiene delante: el arte, sin tiempo, cual imagen prisionera en un espejo, es reflejo exacto de los tiempos convulsos que nos toca vivir. Y aquí, en esta galería, bien con la palabra o con el color, encontramos tientos artísticos que pretender anidar bien en el corazón o en la razón de quienes detienen el tiempo cuando su alma es todas y cada una de las obras que acaparan su atención. Es entonces cuando Ramón Gaya y sus versos, los trasuntos colectivos e individuales que nos empapan el alma, adquieren sentido con estos versos:

“Pintar es asomarse a un precipicio,

entrar en una cueva, hablarle a un pozo,

y que el agua responda desde abajo”.

Y si nos dejamos llevar por tanta imagen o palabra que inundan nuestros sentidos, saldrán convencidos de que aprender a ser artista es desaprender a vivir: trascender. Lo tienen delante de los ojos con los colores que son las sombras del alma y sus palabras, una oportunidad al alcance de la mano.

En esta primera muestra se puede disfrutar de la obra de los escultores Fernando Alba, Herminio y Legazpi; pintores Enrique Uria, Fernando Fueyo, Jesusangel, Juan Fernández Álava, Chechu Álava y Sonia Díaz Polonio; los ceramistas Jesús Castañón, Pilar Camblor, y el fotógrafo José Ornia López.

A su vez se realizarán las siguientes actividades:

-23 de abril: Citas poéticas a las 18:30 horas inicio en la Sala1
Colaboración de las Bibliotecas y usuari@s del Concejo.
Música: Lorena Fernández González (violín).
Conservatorio profesional de Música y Danza de Gijón.

-6 de mayo: Charla coloquio con los artistas participantes en Miscelánea I en la Sala Polivalente a las 19:00 horas
Presenta y modera Vanessa Gutiérrez.