XXXIV Jornadas Musicales de Castrillón
Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón
28 de Mayo 2016 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Participan los Coros Schola Cantorum y Coral Amitié

grupo-jornadas-musicalesAmitié es una formación creada en octubre de 2015 por un grupo de jóvenes cuyo denominador común, además de su amistad, es la pasión por la música coral.

Nace con la intención de servir musicalmente a la Cuenca del Nalón, zona donde el canto coral está intrínsecamente ligado a su historia, además de desarrollar una actividad musical y artística destacada dentro del gran número de formaciones ya existentes ampliando fronteras y logros.

Sus componentes se forman musicalmente en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Fernández Rodríguez-Jaurés” del Valle del Nalón en diferentes especialidades. Al mismo tiempo, amplían su formación en especialidades como técnica vocal de la mano de la soprano Vanessa Del Riego Ledo o  Mapi Quintana y expresión corporal  con la cantante y actriz asturiana Lucía Alonso Pardo.

Su reciente creación no impide a sus integrantes compartir la ambición de enriquecer sus conciertos a través de un repertorio variado y lleno de matices que permita al espectador disfrutar de una escucha variada y formativa.

Director: D. David Pérez Fernández

 

La Schola Cantorum “Virgen del Carbayu” se crea en La Felguera en 1999, su primer director fue Joaquín Sandua y bajo su dirección obtiene varios premios en el Concurso Muestra y Folklore ciudad de Oviedo.

Desde el año 2007, su director es David Pérez Fernández, un joven estudiante de violín en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y tenor del Coro “El León de Oro”.

Bajo su dirección el coro ha obtenido los siguientes premios y reconocimientos:

1º premio para coro de voces mixtas y premio a la mejor interpretación de la obra obligada en el Certamen de Canción Marinera y Habanera de Luanco en el año 2008.

2º premio en el Certamen de Canción Marinera y Habanera de Luanco en el año 2009.

3º premio en el Concurso Muestra y Folklore ciudad de Oviedo en el año 2009.

3º premio en el Concurso Nacional de la Avellana en el año 2009.

1º premio para coro de voces mixtas, premio a la mejor interpretación de la obra obligada y premio de polifonía Asturiana en el Certamen de Canción Marinera y Habanera de Luanco en el año 2012.

1º premio en el Concurso Muestra y Folklore ciudad de Oviedo en el año 2012.

Urogallo de Bronce otorgado por el Centro Asturiano de Madrid en la modalidad de corales por potenciar los valores tradicionales de la cultura popular Asturiana en el año 2012.

3º premio en el Concurso Muestra y Folklore ciudad de Oviedo en el año 2013.

1º premio en el concurso Muestra y Folklore ciudad de Oviedo en el año 2014.

Lira de Bronce en el Concurso  nacional de San Vicente de la Barquera en el año 2015.

También organiza y participa en numerosos encuentros corales con distintas Agrupaciones y coros. Ha participado en el CONCURSO INTERNACIONAL VILLA DE AVILES en el año 2010.

En el año 2011 ha participado en el “III Encuentro Coral de Música Sacra” en Gijón organizado por el Real Grupo de Cultura Covadonga.

En el año 2012 ha participado en las XII JORNADAS DE MUSICA CORAL RELIGIOSA de Torrelavega.

Director: D. David Pérez Fernández