Teatro
Compañía: Cia Asturiana de comedias
Obra: Los carromateros
5 de Febrero 2016 20 horas Valey Teatro
Entradas: 4 euros
feteas
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 5 de Febrero de 17 horas hasta comienzo de función, venta desde el 18 de Enero hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

carromaterosLa puesta en escena de “Los Carromateros” es el resultado del trabajo, del montaje anual que tradicionalmente viene ofreciendo nuestro grupo en estas últimas temporadas. Es una pieza recuperada de entre los títulos “añejos” de Eladio Verde. Todo lo que se ha dicho y escrito sobre la producción teatral del popular auto, se pone de manifiesto en esta comedia; un lugar común, un entorno rural en el que conviven unos tipos característicos de una aldea asturiana. Con el contrapunto de un personaje, de un “americano”, emigrante enriquecido que vuelve, ya viejo, a la tierra que lo vio nacer y que influye en el desarrollo de la sencilla trama.
Amores de rapazos que se enturbian por presencia del dinero… Interés desmesurado de los que, habiendo quedado en el terruño, ven con ojos avariciosos la vuelta del indiano…Todo ello desarrollado en una mezcla de humor y de sentimientos encontrados, sin alardes efectistas que no vienen al caso. Surgen las escenas de una manera simple y natural, conformando la acción colorista y amable de la comedia que nos retrotrae a una Asturias lejana…
Este año de 2015, nuestro grupo se confirma como el más tradicional, popular y de más larga trayectoria del teatro regional asturiano. Tomando como referencia el programa del Teatro Campoamor, de junio de 1920, son 95 los años de esta Compañía, de los que somos continuadores los actuales componentes del grupo.
Esta Compañía Asturiana, es centenaria… (Desde 1915-16) Dato no demostrable a falta de programas impresos anteriormente al que ofrecemos como recuerdo.
Y es que recordar…también es vivir…

 

REPARTO
Cuca: Belén Sánchez
Carreñín: Armando Felgueroso
Xarrera: Josefina García
Pachón: Sergio Buelga
Pedro: Norberto Sánchez
Pilar: Clara Heredia
D. Santos: Eladio Sánchez
Chintu: Arsenio González
Quica: Pili Ibaseta
La Pitina: Mar Buelga

Escenografía, dirección y montaje: Eladio Sánchez

Técnico de iluminación: Armando Felgueroso