XXIII FESTIVAL FOLKLORICO NACIONAL DE CASTRILLON
4 de Julio 2015 19 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

castrillon festejos

 

La AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA Y CULTURAL “ESPOLÍN” nace en una comarca del concejo asturiano de Castrillón llamada Pillarno a principios de la década de los ochenta. Desde entonces ha venido realizando una importante labor de conocimiento y difusión folklórico y cultural.

festival-folklorico

En la actualidad, “Espolín cuenta con unos 35 componentes entre el grupo infantil y adulto.

Fruto del trabajo del “Espolín”, cada año se organiza junto con el Ayuntamiento de Castrillón el FESTIVAL FOLKLÓRICO NACIONAL DE CASTRILLÓN, en el que intervienen grupos folklóricos de todas las comunidades autónomas y que goza de gran calidad y repercusión fuera de Asturias, el cual afronta en éste año 2015 su XXIII edición.

En esta ocasión, nos acompañarán las agrupaciones:

-Coros y Danzas Virgen de los Peligros de Aljucer (Murcia)

También están intentando consolidar un Festival Infantil que va ya por su XIII edición y que poco a poco va atrayendo atención del público.

Además de estos eventos, “Espolín” ha actuado en la mayoría de los 72 concejos en que se divide la Comunidad del Principado de Asturias y en las diferentes comunidades y provincias españolas como: Tarragona, Málaga, Alicante, Valladolid, Sevilla, Cáceres, Murcia, A Coruña, Ciudad Real, Valencia, Burgos, Pontevedra….

A nivel internacional, Espolín ha viajado varias veces a Portugal y también ha participado en el Hermanamiento que Castrillón mantiene con la ciudad francesa de Eysines. En Burdeos, Espolín participó en el conocido festival Intercéltico D´Aquitaine en representación de Asturias y de la España Celta.