Divinas
Paradis
24 de Octubre 2015 20 horas Valey Teatro
Entradas: 17 euros
Venta anticipada: 14 euros

platea

Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 24 de Octubre de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 11 de Septiembre hasta el día anterior a la función en
www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

divinas-2Divinas ha captado el gusto por la música y la estética de épocas pasadas y ofrecen conciertos teatrales basados en música de la primera mitad de siglo XX, apostando por una cuidada puesta en escena, caracterización y ambientación de sus espectáculos, que siempre miran hacia el pasado.
Inspiradas en las Andrews Sisters, las tres componentes trabajan la idea de ponerse guantes largos y resucitar la personalidad musical de los tríos vocales femeninos de la época dorada del swing.
Sus tres personajes, Sofía, Nicole y Lulu, conducen los espectáculos con toques de humor e invitan al público a viajar con ellas por este mundo de glamour, feminidad y diversión, siempre acompañadas de músicos excelentes.
Paradis
Postguerra española… En esta ocasión, acompañadas de un pianista y un clarinetista, Divinas interpretan canciones en castellano de géneros tan populares como la copla, el cuplé o el pasodoble, y temas tan conocidos como Volver, La bien pagá, Francisco Alegre, La tarara… hasta un total de 20 canciones.
Rosa y Carmeta, dos coristas que habían formado parte del “Paradís”, una compañía ambulante de varietés que había revolucionado medio país con la grandeza de sus actuaciones, malviven ahora con el recuerdo de aquel pasado glorioso y continúan viajando de pueblo en pueblo.
En medio de toda esta sordidez, reciben la visita de Purita, una joven que querría cantar en su Paradís. Rosa ve en su inocencia un augurio de buena suerte para la compañía, y decide convertirla en la nueva vedette. Cuando aparecen las tres chicas en escena con aquella música en directo, todo se transforma, y la gente del pueblo se deja caer, intrigada, en el Paradís. Pero el engaño y la perversión de un miembro de la comunidad pide un precio muy alto. Y la suerte, se paga.