Concierto mensual Asociación de Amigos del Orfeón de Castrillón
Coro Joven del Orfeón de Castillón y el Coro del ISE La Quintana de Ciaño (Langreo)
2 de Mayo 2015 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

Coro Joven del Orfeón de Castrillón

El coro se forma, bajo la dirección de su actual directora Rosa Jorquera, durante el curso 2012-13 como una forma de ofrecer un marco adecuado a las voces jóvenes de nuestro coro infantil. Su presentación oficial se realizó durante la Navidad del año 2012 en el Teatro Valey .

Casi todos sus miembros simultanean la actividad en este coro con la del resto de formaciones corales de la Asociación de Amigos del Orfeón. Este es un proyecto joven y está celebrando su segundo año de vida, dando muestras ya de un futuro prometedor. Entre las próximas citas se encuentra su participación en diversos conciertos de los que cabe destacar el que ofrecieron en el mes de mayo de 2014 en la localidad de Eysines (Francia), dentro del marco del hermanamiento que nuestro concejo tiene con esa localidad, así como en las citas tradicionales, tales como el concierto mensual que ofrecerá presumiblemente durante el mes de abril junto a los Escolinos del Orfeón o el Encuentro Coral Infantil durante el mes de junio.

Directora: Rosa Jorquera Peláez


Coro IES La Quintana

coro-la-quintanaEsta agrupación fue creada durante el curso 2008-09, con el propósito de ofrecer a los alumnos del IES La Quintana un espacio donde compartir inquietudes musicales y crecer a través de los valores que la música coral aporta. En la actualidad cuenta con 30 miembros, en su mayoría alumnos del Centro.

Desde su creación se vincula a la vida académica y cultural del Centro, participado en los Conciertos de Navidad así como en las ceremonias de graduación de 2º de Bachillerato. En 2010 participa en las fiestas de Huevos Pintos de Sama de Langreo con un concierto en la Sociedad La Montera. Asimismo, ha colaborado en varios conciertos del Conservatorio del Nalón, junto a su Coro y Orquesta.

Durante el curso 2013-14 pone en marcha un proyecto que tiene como objetivo acercar la música coral a los niños, ofreciendo conciertos didácticos para alumnos de Educación Primaria. Dentro de este marco, han llevado a cabo conciertos en colegios del área del Nalón y en el Nuevo Teatro de La Felguera. Ha participado en todas las ediciones del Encuentro de Jóvenes Coros, organizados sucesivamente por Siero Musical y por la Fundación Príncipe de Asturias.

Lo dirige, desde su creación, Natalia Ruisánchez, profesora de Música del IES La Quintana.

Directora: Natalia Ruisánchez