festival-poesiaIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA, Palabra en el mundo
“De viva voz”
Lectura comentada de poemas
5 de Mayo 2015 19,30 horas Sala Polivalente
Intervienen: Vanessa Gutiérrez, Xaime García, Rocío Acebal y Cristian David López
Coordina: José Luis García Martín
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

José Luis García Martín (Aldeanueva del Camino, Cáceres, 1950) es poeta, crítico literario, profesor de la Universidad de Oviedo y director de Clarín. Revista de nueva literatura.

Su obra poética, iniciada en 1972, ha sido reunida en el volumen La aventura (Renacimiento). Versiones y recreaciones de diversos poetas se recopilan en La biblioteca de Alejandría, Jardines de bolsillo y Arena y nada.

Es autor de numerosos volúmenes en los que entremezcla ficción, autobiografía y literatura viajera. Destacan entre ellos Media vida, Café Arcadia, Sueño, fantasmagoría, Arco del Paraíso, dedicado a la ciudad de Venecia, Lecturas y lugares y Enigmas con jardín.

Su labor crítica se ha centrado fundamentalmente en el estudio de la poesía española contemporánea, a la que ha dedicado numerosas antologías, y en la “crítica militante”, desarrollada a lo largo de treinta años en diversos suplementos literarios y recopilada en libros como La poesía figurativa, Biblioteca circulante, Gabinete de lectura o el recientemente aparecido Lecturas buenas y malas.

Ha dedicado además diversas publicaciones a Fernando Pessoa, desde un inicial estudio-antología, de 1983, hasta la selección de Aforismos publicada por Renacimiento..

Días de 1989, publicado ese mismo año, constituye la primera entrega de su diario, del que ya han aparecido más de una docena de tomos. Los títulos más recientes son Línea roja y Al otro lado.

Cuarteto de cuerda formado por jóvenes alumnos de las Enseñanzas Profesionales del Conservatorio «Julián Orbón» de Avilés. Reciben clases de Música de Cámara del profesor Alexander Osokin. Han participado en diversos conciertos, tanto como solistas como en agrupación de cámara.

Cuarteto de cuerda del Conservatorio “Julián Orbón” de Avilés tocará dos movimientos:

Cuarteto Re Mayor J. HAYDN

. Menuetto

. Presto

Michael V. Tedders García, violín

Raquel Pérez Hernández, violín

Joana Nicieza Cueto, viola.

Marcos Villanueva Laso, violoncello

Profesor: Alexander Osokin