La Fura dels Baus
Temptacions
21 de marzo 2015 20 horas Valey Teatro
Entradas:
Taquilla: 16 €
Venta anticipada: 13 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural 21 de Marzo de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 7 de Enero hasta el día anterior a la función en http://www.valeycentrocultural.org y en Información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

Es una vídeo performance de pequeño formato pensada para ser representada tanto en espacios no convencionales como convencionales, en el exterior o en el interior.

La obra es una versión actualizada de” La Historia de un soldado” de Igor Stravinsky. La Fura presenta un ejercicio íntimo, con sonido envolvente y pantallas de proyección, donde las figuras geométricas básicas (pirámide, esfera, cubo) generan diversos significados metafóricos relativos al éxito o al fracaso. Una reflexión sobre la lluvia de estímulos que cae sobre el ser humano, que lo cuestionan, lo juzgan y lo conducen al triunfo o al desfallecimiento. Si en la historia original el soldado vende su alma al diablo a cambio de la riqueza, en este caso, el soldado vende su alma a cambio del éxito absoluto en las redes sociales y en la sociedad de consumo. Como en la obra original, pasado un tiempo, el soldado se da cuenta de que este cambio ni le llena ni le hace feliz y se hunde en la más absoluta miseria.

Una sola actriz, unas proyecciones de vídeo chocantes y una música fascinante son las principales características del espectáculo. La duración es de una hora.

La música de Stravinsky sigue siendo el eje musical de la obra pero Miki Espuma ha hecho una versión libre componiendo samplers electrónicos que ayudan a actualizar, reforzar y contextualizar la obra.