niam ni charraNiam Ni Charra
1 de Agosto 2014 20,30 horas Valey Teatro
Entradas: 4 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 1 de Agosto de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 2 de Julio hasta el día anterior a la función  en http://www.valeycentrocultural.org y en Información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas.

Niamh Ní Charra es oriunda de Killarney, Condado de Kerry, en el suroeste de Irlanda. Fuertemente influenciada por la gran cantidad de músicos locales, comenzó a tocar música a la temprana edad de 4 años, bajo la tutela del reconocido músico local Nicky McAuliffe. Niamh Ní Charra es un virtuosa con una espectacular presencia escénica impresionante y con la maestría de un músico en el apogeo de su arte. La irlandesa Niam Ni Charra nos visita con su tercer disco en solitario. Publicó su primer disco, nombrado como uno de los diez mejores discos folk del año por la revista MOJO, en 2007; pero antes ya contaba con una dilatada carrera como música. A los cuatro años Niam Ni Charra comenzó a tocar el fiddel y ha llegado a ser campeona de Irlanda en las categorías de violín y concertina.

Durante ocho años, fue la violinista principal del espectáculo Riverdance y con ellos, ofreció más de 2.500 conciertos a lo largo de todo el mundo. Además, ha colaborado con artistas como Chieftans o Noel Hill y también ha tocado con la banda de Carlos Nuñez.Recibió el premio «Best Trad Music Act 2008 » y «Mejor violín del folk 2008» de la Asociación de Música irlandesa con sede en América . Su segundo álbum «Happy Out», fue nuevamente en 2010 un aplauso de la crítica. Fue nominada a «Mejor Solista 2011» en los Premios de la Música de Irlanda y recibió el premio «Mujer Músico del Año 2012». En 2011 lanzó un álbum «La conexión irlandesa Vasco», en colaboración con el músico vasco Ibon Koteron. Ella todavía actúa en ocasiones con Riverdance, el más reciente de una gira por China, donde ella asumió el papel adicional de director musical. Niamh canta en inglés e Irlandes en algunos de sus temas.
MÚSICO DE SEXO FEMENINO DEL AÑO 2014 – Live Irlanda Premios / Álbum Instrumental del Año 2014 – Chicago TIR Premios 2014 / violín, acordeón, voz