FestiAMAS se estrena en el Valey
6 de Septiembre 2014 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo
castrillon festejos

festiamasEl Ayuntamiento de Castrillón se incorpora a FestiAMAS como sede de una de las semifinales de la segunda edición del certamen musical y programa televisivo creado por Premios AMAS para dar más relieve y visibilidad a los músicos y grupos asturianos. El Centro Cultural Valey será escenario de conciertos y plató de televisión el día 6 de septiembre, decidiendo el último finalista de FestiAMAS 2014 que concurrirá a la gran final el día 14 del mismo mes en la plaza de la Catedral, en Oviedo, dentro del programa festivo de San Mateo.

87 bandas de toda Asturias han cumplimentado la inscripción y esperan la primera decisión, la selección de los 16 grupos elegidos que protagonizarán cinco espacios de TPA y las cinco citas del certamen en diferentes puntos de la región, cuatro semifinales y la gran final. Se supera el número de inscritos de la primera edición y aumenta la apuesta por la música asturiana a la que Castrillón se suma albergando una semifinal. Los programas de TPA que recogerán la historia de FestiAMAS 2014 durarán 50 minutos, reflejando en mayor medida el trabajo y la calidad de los concursantes.

Promocionando a los músicos y bandas de toda Asturias, la tarde del 6 de septiembre llegará por primera vez una cita histórica al Valey. Con el apoyo de su gente, actuando y compitiendo en casa, aprovechando el escaparate televisivo, las bandas intentarán igualar el éxito de los corveranos Ofensivos, ganadores de la primera edición de FestiAMAS.