El tiempo al otro lado: poesía y pintura en Valey
Coordinación: José María Castrillón

El tiempo al otro lado: poesía y pintura se asienta, como proyecto de actividad cultural, en distintas premisas:

  • Pluralidad e integración de las disciplinas artísticas: musicales, plásticas, literarias…
  • Calidad y profesionalidad de las actividades y de sus protagonistas.

La actividad de la mañana trata de acercar al alumnado a un cuadro elegido por el ponente. Con ello se trata de mostrar didácticamente una forma de mirar la pintura, desde el gusto personal y las emociones del espectador, en este caso, del poeta.

Ya en la tarde, los autores brindarán un recital poético, con referencias a las artes plásticas, en el que se apreciarán algunas de las líneas maestras de la poesía contemporánea asturiana y española.

Juan Carlos Gea

15 marzo
12:45 horas “Sobre pintura”. En colaboración con los Institutos de Enseñanza Media del Concejo. Charla-coloquio
20:00 h. Recital poético
Sala Polivalente. Entrada libre y gratuita

Por razones ajenas a la organización del ciclo, la lectura prevista para el día 15 de marzo a las 20 h. no será protagonizada por Juan Carlos Mestre sino por el poeta y periodista Juan Carlos Gea.

Nacido en Albacete en 1964, desde 1993 se instala de manera permanente en Gijón. Juan Carlos Gea colabora en diversos medios de comunicación locales, como el diario La Nueva España, donde destaca como redactor de cultura especializado en artes plásticas. Es autor de los libros de poesía Trampa para niebla (1990), El temblor (2005) y Occidente (2008), y de la plaquette Rompehielos (2008).