Teatro del Norte
Homenaje a Valle Inclán: Martes de Carnaval
18 de Octubre 2013 – 20 horas Valey Teatro
Circuito de Teatro Asturiano
Entradas: 5 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 18 de Octubre de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 2 de Octubre

De todos los temas, personajes y situaciones que Valle barajó en su extensa obra lo que mas nos interesaba era su mundo militar, sus Martes de Carnaval, y sobre estos militares de farsa, de charanga y pandereta, puros fantoches, girará nuestro espectáculo. Un baile de máscaras, de fantoches y militares que, aunque hoy ausentes de la vida española, son los cimientos sobre los que se construyó la España moderna.

Un espectáculo de humor corrosivo —de risa me escacho, dice la Sini al final de La hija del capitán—, que pretende continuar esa corriente tan española creada por Valle que es el esperpento. Un esperpento del siglo XXI como homenaje a la genial creación de Valle-Inclán.

Este homenaje nos parecía deuda que, en justicia, teníamos contraída con Valle, como teatreros y como españoles. Por eso desde Teatro del Norte queremos dedicarle este espectáculo que, en el fondo, es un acto de amor hacia Valle y su magisterio.

Etelvino Vázquez

Dramaturgia y Dirección: Etelvino Vázquez

Intérpretes: Cristina Lorenzo, David González y Etelvino Vázquez

Espacio escénico y máscaras: Carlos Lorenzo

Música: Alberto Rionda

Otras músicas: Boccherini, Marchas militares y La Paloma

Vestuario: Manuela Caso

Peluquería y maquillaje: Gloria Romero

Iluminación: Rubén Álvarez y Etelvino Vázquez

Cartel, programa y fotografía: Gerardo Llaneza

Grabación en vídeo: La Huella, Comunicación Audiovisual

Grabación musical: Estudios Búnker (Llanera)

Producción: TEATRO DEL NORTE