Cuadernos de viaje: Zakouma: En el corazón de África
Galápagos. Tras los pasos de Darwin
25 de abril 2013 – 20 horas Valey Teatro
Se contará con la presencia del director de la serie Javier Trueba
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

La serie gira en torno al cuaderno de viaje de nuestro presentador, el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, y las anotaciones que éste realiza sobre sus distintas travesías. Arsuaga es un científico de gran carisma, conocido y respetado mundialmente. Autor de numerosos best-seller cuenta con un importante número de seguidores. La credibilidad del conductor, Ganador del Premio Príncipe de Asturias y miembro de la Academia de Ciencias de los EEUU, su espontaneidad y habilidad divulgativa le permiten trasmitir, con un lenguaje sencillo pero riguroso y original, aspectos que sólo su mirada (diferente a la de cualquier viajero común) nos podrá ir desvelando. El cuaderno de viaje ira revelando las impresiones, sensaciones y todo lo que ha conmovido a su autor, así como conceptos relacionados a los aspectos ecológicos, geográficos, históricos, sociales, antropológicos etc de la zona, con especial atención a la ciencia, la naturaleza y el medio ambiente.

Zakouma: Una canoa remonta el río Chari hasta el lago Chad, en esta introducción Juan Luis Arsuaga nos presenta a un invitado de excepción en este viaje, al dibujante Fernando Fueyo, que irá tomando notas que luego plasmará en impresionantes pinturas y acuarelas en su cuaderno de campo.

Emprendemos un viaje por tierra hasta el parque nacional Zakouma donde observaremos su abundante fauna, sus pueblos y finalmente podremos contemplar la mayor manada de elefantes de toda África.

Galápagos: Siguiendo el viaje de Darwin por las Islas Galápagos Juan Luis Arsuaga nos da su visión de la teoría de la evolución a la vista de los descubrimientos actuales y nos acompaña visitando las diferentes islas del archipiélago y su variada fauna y flora.