XXXI JORNADAS MUSICALES ASOCIACIÓN AMIGOS DEL ORFEÓN
Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias
15 de Junio 2013 – 20 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

El Joven Coro, fundado en 1988 e integrado por jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, es uno de los tres -con el de adultos y el Infantil- que constituyen el Área Musical de la Fundación Príncipe de Asturias.

Dirigido por el maestro José Ángel Émbil, el Joven Coro ha actuado en Asturias en numerosas ocasiones, en otras comunidades autónomas españolas y en diferentes escenarios europeos.

En 1990 realizó una gira por Alemania y en 1993 participó en Clermont-Ferrand (Francia) en el Festival Internacional de Coros Juveniles.

En 2001 logró el II Premio en el Festival Infantil y Juvenil de Habaneras celebrado en Torrevieja. En 2005 viajó a Madrid para cantar en el Palacio Real de El Pardo (en la reunión anual de los patronatos de esta Fundación), en un concierto presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. En el año 2010 colaboró en el proyecto de los Conciertos Participativos de “la Caixa”, bajo la dirección del maestro Marzio Conti, interpretando los Carmina Burana, de Carl Orff, junto a la Orquesta Oviedo Filarmonía. Un año después estuvo presente en el concierto homenaje a Leonard Cohen, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011, celebrado en el Teatro Jovellanos de Gijón, donde interpretó su famosa canción Hallelujah, en un acto presidido por el propio poeta.