Leo Bassi
The Best of Leo Bassi
19 de Enero 2013 – 20 horas Valey Teatro
Precio entradas: 10euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 19 de Enero de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 4 de Enero

Nueva obra en que Leo Bassi repasará lo mejor de su carrera en un espectáculo, de aproximadamente una hora y media de duración en el que que podremos gozar con el heredero de una estirpe de payasos que hizo de la risa un arma pacífica para el cambio.

Una recopilación de sus mejores números de los últimos años, verdaderos clásicos en los que vemos al Bassi más divertido, mordaz y al que más juega y se relaciona con el público, parte principal de su espectáculo.

Las religiones, la banca, la derecha, el capitalismo… Nada se escapa a la crítica de Bassi, el arte que, libre de convenciones, ofrece al público una experiencia apasionante, sensacional, donde la provocación es un lenguaje y no un propósito.

Leo Bassi

Hace 6 generaciones, un antepasado de Leo Bassi luchó al lado de Garibaldi antes de crear uno de los primeros circos modernos de la Toscana.

En aquel entonces, con el auge del Vaudeville, el abuelo Británico de Leo, Jimmy Wheeler, era una de las estrellas del London Palladium antes de ser el pionero de la comedia en T.V. en los primeros años de la BBC.

Pero más que continuar una tradición teatral, el propósito de Leo Bassi es mantener vivo, en la realidad de hoy, el espíritu tarambana y provocador que fue sello de los Bassi desde que la familia está en el negocio. Para Leo, el entretenimiento no sólo es placer y diversión, ¡es una excusa!. «El significado real de cualquier espectáculo debería ser más que nada, dar a la gente una experiencia apasionante, sensacional y estremecedora».

Amado u odiado por el bufón que es, Leo nunca buscó el consenso como artista o como hombre. Su arte, libre de convenciones, ofrece al público una experiencia apasionante, sensacional y única, donde la provocación es un lenguaje y no un propósito.