El callejón del gato
Semillas de cardamomo
Circuito de Teatro Asturiano
Recomendado para niños y niñas entre 6 y 12 años
25 de Octubre 12 horas
Valey Teatro
Entradas: 1 euro
Patrocina:

Violeta, distinguida cortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont, con el cual se va a vivir a una quinta próxima a París. El padre de Alfredo intenta que su hijo vuelva a la vida ordenada, y convencido de que el amor puede más que su autoridad, se humilla y va a rogar a la amada de su hijo que termine aquellas relaciones que tanto perjudican a Alfredo. Violeta convence al anciano de la sinceridad de su amor y sacrificándolo por el bien de su amado, se va de la casa y deja escrita una carta frívola y cruel. Alfredo, herido por el desengaño y picado por los celos, ofende grave y públicamente a Violeta, entonces su padre le explica lo sucedido y la grandeza del amor de ésta.

Alfredo va a ver a Violeta para pedirle perdón. Violeta está muy enferma y sólo le quedan unas pocas horas de vida. En éstas, ambos recuerdan la época buena de su amor y Violeta muere. El gran éxito de esta ópera reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta. Verdi describe lo que será la esencia misma del drama y anticipa su conclusión; como contrapunto a una orquestación brillante que evoca la vida frívola y ociosa de la heroína, aparecen los dos temas mayores de la obra, el del amor y, sobre todo, el de la muerte.

La niña Estrella sale a hacer un recado en el día de su cumpleaños y por el camino vivirá una emocionante aventura que le permitirá viajar a remotos lugares de la mano de unos misteriosos personajes. A través de la curiosidad de Estrella, se abordan temas relacionados con el conocimiento del medio. La obra desarrolla valores como la amistad y la colaboración para la superación de obstáculos.

Intérpretes

ANA MORÁN

ANA EVA GUERRA

MOISÉS GONZÁLEZ

Vestuario

ANA EVA GUERRA y PILAR GONZÁLEZ

Escenografía y objetos

MARINO VILLA y EL CALLEJÓN DEL GATO

Iluminación

ALBERTO ORTIZ

Dramaturgia y dirección

ANA EVA GUERRA y MOISÉS GONZÁLEZ

Producción

EL CALLEJÓN DEL GATO PRODUCCIONES S.L.

www.elcallejondelgato.es