La pequeña flauta mágica
21 de Diciembre 2010 – 19 horas
Valey Teatro
Entradas: 8 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 21 de Diciembre de 16 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 2 de Octubre
Patrocina:

Se trata de la adaptación de la Ópera Die Zauberflöte de W.A. Mozart, en dos actos y libreto de E. Schikander. Estrenada el 30 de Septiembre de 1791, en el vienés Theater an der Wien.

Tiempos antiguos. Tamino y Papageno, engañados por Oscurilla, dama de compañía de la Reina Luna, emprenden el rescate de Pamina, prisionera del malvado Rey Sol. El inicial traslado físico se convierte en un viaje interior. El Rey Sol se revela como un sabio espiritual y justo; la Reina Luna como un ser irracional y perverso.

En el plano netamente musical, La Flauta no sólo representa una nueva concepción operística de Mozart, en la que reúne la ópera seria, la ópera buffa, el singspiel, el coral luterano, la canción popular alemana y los temas abiertamente folklóricos del mundo que le rodeaba, sino en la que, además, se funden desde rasgos gluckianos a matices wagnerianos que se anticipan en más de medio siglo a su plasmación por el autor de Tristan.

Duracion

1 hora aprox.

Público:

4-5 años a 12 años y familiar.

Personajes:

Mozart, genial compositor austriaco (actor).

Rey Sol, Rey del Bosque de La Luz (actor).

Oscurilla, dama de compañía de La Reina Luna (actriz).

Tamina, hija de La Reina Luna (soprano).

Pamino, príncipe (tenor).

Papageno, pajarero real (barítono).

Papagena, mujer pájaro (soprano).

Reina Luna, Reina del Bosque de La Oscuridad (soprano).