Festival de Jazz, Gospel y Blues
Royal Southern Brotherhood
27 de Julio 22,15 2012 – Valey Teatro
Entradas: 9 euros
Venta de entradas en la taquilla del Valey Centro Cultural el 27 de Julio de 19 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 3 de Julio

Patrocina:

logo cajastur

  • Cyril Neville – Percusión y Voz
  • Devon Allman – Guitarra y Voz
  • Mike Zito – Guitarra y Voz
  • Charlie Wooton – Bajo
  • Yonrico Scott – Batería

The Royal Southern Brotherhood es una banda de aristócratas de la música del Sur que presenta en sus filas a Cyril Neville y a Devon Allman. Su tarjeta de presentación es el álbum producido por Jim Gaines en Louisiana, pero los orígenes del proyecto se hunden en el calor del verano de Nueva Orleans en el verano del 2010. Desde la primera jam session en el Quarter, hasta su presentación en sociedad, que tuvo lugar en el Rock´N´Bowl, quedó patente la fuerza de la nueva banda de blues rock. The Royal Southern le dio al público de Nueva Orleans un rock sureño más viejo que la ciudad y más explosivo que un cohete.

La formación respira talento, talento y más talento. Cyril Neville: poeta con sus puntos de filósofo, excelente en la percusión y, posiblemente, el último gran cantante de soul. A sus 63 años, The Royal Southern es el nuevo capítulo de un gran libro que comenzó en 1970 con su single debut Gossip, y su participación en la banda de culto “The Meters”. Percusionista y voz de albums clásicos como Cabbage Alley, 1972, y Fire On The Bayou, 1975. Como The Meters abrieron para Rolling Stones en el mítico tour americano de 1975. Fundador de los legendarios “Neville Brothers”. Colaboró con Bob Dylan, Bono y Willie Nelson. Giras con Funk Act Galactic e innumerables presentaciones de TV en el programa Jimmy Kimmel Live y el Treme de HBO. Su curriculum es interminable.

Devon, hijo de Gregg Allman, 36 años, lleva el rock´n´roll en su DNA. Le han influido desde los Beatles hasta Kiss. Sus primeras bandas, lejos de ser un eco de los Allman´s, repasaban todo la escena musical. En 1999, como lider de los Honeytribe, alcanzó un lugar de privilegio en la industria y el estatus de héroe de la guitarra.

En los últimos 7 años, Devon ha girado incansablemente por 14 países. En España participó en el Top 10 Hit junto con Javier Vargas. Ha colaborado en álbumes de Jack Bruce y tiene su propia marca de amplificadores con Fuchs Audio Technology

Pocos guitarristas podrían estar a la altura de Mike Zito, el as del blues cuyo oído para la melodía ofrece el punto de partida para el despegue de sus tendencias rock. Fue nominado en el 2011 para el “Mejor Blues Rock” de la Blues Music Foundation y en el 2010 fue el ganador en la categoría “Mejor Canción del Año” de los Blues Music Awards con el tema Pearl River (compuesto junto con Cyril Neville).

Charlie Wooton en el bajo y Yonrico Scott, complementan el groove y el swing de Royal Southern Brotherhood. Charlie ha trabajado con los Woods Brothers y Yonrico ha tocado para estrellas como Derek Trucks Band, Gregg Allman y los Allman Brothers.