Eduardo Guerra
Hitos …
Sala 1
Seleccionado en la convocatoria de la Oficina de Proyectos de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.
Del 4 de Mayo al 14 de julio

Hitos son el camino, los accidentes que ocurren con el deambular en una deriva con o sin fin en si misma; hitos son los actos relevantes que dejan una huella en el tiempo o el espacio, Hitos son los no lugares que todos reconocemos como propios en un engaño del que deseamos ser partícipes, Hitos son los lugares comunes o los sonidos particulares que se han alojado en la retina de nuestra percepción sonora, Hitos son la colección de actos que nos describen en lo que somos o podríamos haber sido; Hitos pueden ser casi cualquier cosa, acto, acontecimiento, accidente, pérdida o descubrimiento. Todos y cada uno de nosotros localiza esos puntos en el camino en función de las diversidades que le ocurren, de lo que acepta o esconde bajo la alfombra de la supervivencia, de tal manera que siempre somos capaces de acudir siempre que lo creemos o sentimos necesario; Hitos podrían ser los refugios; o más concretamente los escondites.

La necesidad de expresar, el intento de describir una determinada parte de mi trabajo, un esfuerzo por comprender un mundo que me rodea siempre en cada una de las esquinas que transito me empuja a reflejar parte de esos hitos, parte de esas circunstancias en una dicotomía de luz y sonido. la imposibilidad de aislar en uno solo de todos los sentidos la sensación, el no ser lo suficientemente capaz para reflejar «eso» con una sola de las capacidades expresivas me ha empujado a usar imagen y sonido para tratar de reflejar esos hitos, una suerte de banda sonora sin película; he robado al cine aquello que más lo identifica. el contar con sonidos aquello que ya vemos. Eduardo Guerra egalvarez.blogspot.com

Eduardo Guerra

Nace en Gijón, 1973. Vive y trabaja en Gijón

Titulado en grabado y estampación en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo. Es especialista en serigrafía y litografía, disciplinas éstas de las que es formador, estampador, asesor…. Además de su actividad profesional, que actualmente desarrolla en su taller Maldita Impresión, realiza una labor artística ligada a los campos de la obra gráfica y la fotografía, principalmente, aunque no sin abandonar el carácter interventivo de las mismas. Ha participado en numerosas exposiciones, entre las que destacan: Museo de Bellas Artes de Asturias; Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias; centros internacionales tanto en España como en diversos países; y actividades en galerías como Espacio Líquido. Ha obtenido becas y concursos entre los que cabe destacar la Beca de Producción de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón; Explum Certamen Internacional de Arte Contemporáneo; AlNorte Arte Contemporáneo, o la selección en la convocatoria de la Oficina de Proyectos de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.