Cine: North (V.O.S.)
6 de Octubre 20 horas Valey Teatro
Entradas: 2 euros
Venta de entradas en la taquilla del Valey Centro Cultural el 6 de Octubre de 19 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural. org desde el 3 de Octubre

Patrocina:


  • Dirección: Rune Denstad Langlo
  • Intérpretes: Jnders Baasmo Christiansen, Kyrre Hellum, Marte Aunemo, Mads Sjogard Pettersen, Astrid Solhaug
  • Noruega 78 minutos

Fiel a la tradición nórdica, este filme dirigido por Rune Denstad Langlo mezcla elementos cómicos y dramáticos con un toque absurdo. Después de una depresión, la antigua estrella internacional del esquí, Jomar Henriksen, se ha aislado en una existencia solitaria como empleado en unas pistas de esquí. Sin embargo, un antiguo compañero se presenta en su casa y le cuenta algo que le hará replantearse su vida actual: es padre de un niño que vive al norte del país.

Es entonces cuando se embarca en un extraño y poético viaje por Noruega, sobre una moto de nieve y con 5 litros de alcohol como única provisión. En su viaje a través de increíbles paisajes árticos, Jomar hace todo lo posible para evitar llegar a su destino, al mismo tiempo que va encontrando otras almas sensibles y confusas que lo acercan al lado más brillante de la vida.