Exposición
Sala 1
Rolling Kins. Sk8 is not a crime José Francisco Caso de Corro (KSO)
Del 28 de 0ctubre al 3 de Diciembre.

Premio Astragal 2010 En colaboración con Servicio de Juventud (Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Principado de Asturias) José Francisco CASO del Corro (KSO) desarrolla una obra artística que va de la performance a la videocreación y la pintura, destacando especialmente en la categoría de retrato al óleo, modalidad en la que sido seleccionado y premiado en diferentes convocatorias de ámbito local, regional y nacional.

Su obra pictórica ha sido premiada en diferentes certámenes de ámbito nacional, destancando entre otros el Premio Astragal obtenido en la convocatoria para proyectos artísticos promovida en 2010 por la Consejería de Cultura del Gobierno del Principado de Asturias a través del programa Culturaqui, y el Premio Nacional de Arte de Luarca de 2008; además de resultar seleccionada, entre otros, en el VI Certamen Nacional de Artes Plásticas “Miradas” convocado por la Fundación Jorge Alió de Alicante.

Participa en numerosas exposiciones y eventos artísticos, destacando entre otras las llevadas a cabo en Sala LAi (Gijón), siendo igualmente notoria su participación en Entorno|Intimidad, presentada en ABRIL de 2008 en el CMAE, y en InformArte exposición y encuentro de arte conmemorativo del XXV aniversario del Campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo.

Desde 2003 imparte regularmente clases de pintura en la Academia de Pinturas Jovellanos de Gijón. Cursó estudios de Técnico Superior en Grabado y Técnicas de Estampación en la Escuela de Artes de Oviedo.

Nació y reside en Gijón (Asturias)

Rolling skates sk8

Proyecto pictórico de carácter figurativo. Basándose en el retrato contemporáneo, la instalación especula irónica-mente sobre el origen y el sentido de las imágenes icónicas, que sirven de base a la creación de los mitos. ¿Dónde estaban los modelos que sirvieron para este propósito entonces y dónde se encuentran hoy? Dioses. Reyes. Santos de cualquier devoción. Examinando modelos en esa llamada generación X, despejo la incógnita, mitificando a la persona retratada y desmitificando al ídolo histórico.