16 de Diciembre 20 horas Valey Teatro
Presentación de su nuevo disco “Agora”
Entradas: 5 euros
Venta de entradas en la taquilla del Valey Centro Cultural el 16 de Diciembre de 17 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural. org desde el 14 de Diciembre

Patrocina:

  • Anabel (voz)
  • Héctor Braga (harpa, zanfona, gaita, chelo)
  • Borja García (acústica y eléctrica)
  • Manuel Cordero (percusión y batería)
  • Edu Salueña (teclados y minimoog)

La carismática cantante Anabel Santiago, una renovadora de la canción tradicional asturiana, nace en 1981 en Buenos Aires (Argentina), donde vive hasta 1985, año en que sus padres que habían emigrado de niños con sus familias a la ciudad bonaerense, se establecen en Asturias.

A su recorrido por los concursos le suceden giras por Europa, Latinoamérica y África (Bruselas, Ginebra, Oporto, Buenos Aires, Caracas, Cuba, Argelia…) actuando en los centros asturianos y teatros de cada país.

Participa en varios cortos cinematográficos, “La neña los mios güeyos” y “Suena el camín”, y en el largometraje “Cenizas del Cielo”, donde es voz principal en la banda sonora de dicha película. En 2001 edita su primer CD, en clave tradicional, titulado Tierra de Sueños, aportando una base clásica de las tonadas más conocidas del repertorio femenino. En el año 2003 Anabel edita su segundo disco, Al Son de la Lluna, en el cual se estrena como compositora, que supone una revolución para la tonada asturiana. La inquietud que siempre muestra la artista en que la tonada se actualice ya es una realidad plasmada en una obra que funde lo acústico con lo electrónico. De ese afán de formar parte de una nueva forma de hacer tonada nacen diversas colaboraciones con músicos y grupos realmente diferentes.

El 22 de Mayo de 2010 estrena en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón (Asturias) su nuevo trabajo discográfico, Agora. Con el tema que da título a este disco obtiene, el 28 de ABRIL de 2011, el premio a la Mejor Canción en Asturiano en los XV Premios de la Música (2011), galardón de la Academia de las Artes y la Ciencia de la Música..