27 de julio 22,15 horas Valey Teatro
Entradas: 6 euros
Venta de entradas en la taquilla del Valey Centro Cultural el 27 de julio de 19 horas hasta comienzo de función y en http://www.valeycentrocultural.org desde el 23 de julio

Zac Harmon, nacido en el corazón de Mississippi, creció en el Downtown de Jackson, en el histórico Farish District, mundialmente conocido como el hogar de leyendas del blues como Elmore James.
En sus años jovenes, Harmon colaboró como guitarrista de Z.Z Hill, Dorothy Moore and Sam Myers. Durante la década de los 80 trabajó como músico de estudio y posteriormente inició su carrera como compositor y productor para grupos como los O´Jays, Whispers, Karyn White, Alexander O´Neal and Black Uhuru.

Después de componer música para cine, Harmon realizó el sueño de volver a sus raíces musicales y grabar su primer proyecto de Blues. El resultado es “Live at Babe & Rickys´s Inn” (2002), un magnífico testimonio del Blues de Mississippi que introdujo a Harmon como una gran promesa de las “nuevas generaciones del Blues”. En 2004, junto con su primera banda “The Mid South Blues Revue”, ganó el título de “Mejor Banda Debutante” del International Blues Challenge.
En el 2005, los seguidores de Sirius and the American Blues Network, votaron a Zac Harmon como el mejor músico de Blues de ese año y ganó también el reconocimiento al “Mejor Debut” del 2006, para The Blues According to Zacariah. Ese mismo año la revista Blues Revue, lo incluyó entre los 10 principales representantes del futuro del Blues.

En 2007, Harmon fue incluído en la Blues Foundation Board y en 2008 lanzó su disco “Shot in the Kill Zone in Europe”. Disco grabado en directo en el Lionel Hampton Room de Paris. Posteriormente firmó con el sello Northern Blues para su tercer album del 2009 “From the Root”. El 2009 también otorgó un mayor reconocimiento con su participación en la pelicula “Black and Blue” (editada en 2010) y fue galardonado en los Jackson Music Awards, the Jus´Blues Music (Nashville) y con el “Little Milton Award” por su desempeño como guitarrista.

A lo largo de su carrera, ha hecho numerosas giras internacionales. En el Bluzapalooza del 2009 (Sicilia y Cairo) Zac Harmon hizo historia al poder tocar en un escenario al lado de las Pirámides y la Esfinge. El único músico de blues que lo hizo antes que él, fue Louis Armstrong.
Recientemente Harmon participó como invitado en los “Mississippi Celebrates its GRAMMY® Legacy” (2010) en los que recibió un “Peavey Award” en reconocimiento a los mejores artistas de la edición por su carrera y participación en la herencia musical de Mississippi.