Exposición Colectiva
MISCELÁNEA II

Del 7 de Abril al 2 de Junio 2017
Salas 1 y 2
Entrada libre y gratuita

En esta segunda muestra que se inaugura el viernes 7 de abril a las 19:30 h contaremos con los siguientes artistas y actividades: Pintura: Favila, María Antonia López, Mercedes Castaño, Paula Velasco y Pedro del Río; Escultura Joaquín Jove; Cómic Ruma Barbero; Dibujo Joaquín Vila; Grabado Lorna Martínez; Fotografía David Pereiras ; Animación Adrián Monferrer; Arte textil Regina Dejimenez. En el acto de inauguración Música a cargo de Lorena Fernández González (violín) y María del Pilar González Fernández (contrabajo).


 

Actividades:

Presentación del libro “Palabras que adornaban los silencios” de Agustín Alonso.
Jueves 20 de abril a las 19:00 h. Sala 1.

• Lectura de Poesía por Esther García y Miembros de la Asociación de Escritores de Asturias.
Música de piano a cargo de María Pilar González Fernández.
Viernes 21 de abril a las 19:00 h. Sala 1.

• Presentación del libro “Revelaciones” de Kennedy Iyoha.
Jueves 27 de abril a las 19:00 h Sala 1.

• Presentación del libro “Escuelas libres de violencias machistas” por Marián Moreno.
Jueves 4 de mayo a las 19:00 h. Sala 1.

• Día de Les Lletres Asturianes, Llectura de poemes n’asturianu.
Viernes 5 de mayo a las 12:30 h. Sala 1.

• Técnicas de Grabado por Lorna Martínez.
Jueves 11 de mayo a las 19:00 h. Sala 1.

• Taller de Cómic por Ruma Barbero.
Viernes 12 de mayo (de 7 a 10 años) Viernes 19 de mayo (de 11 a 14 años) Actividad gratuita, máximo 15 alumnos. Horario de 18:00 – 20:00 h en la Sala Juvenil.
Inscripciones por riguroso orden desde el miércoles 10 de mayo en el Valey.

• Ponencia de Raul de Tapia, Biólogo, Director de la Fundación Tormes-EB y miembro de la Red de Escritores por la Tierra (RIET) , así como colaborador habitual del Programa de Radio 3 “El bosque habitado”.
Viernes 26 de mayo a las 19: 00 h en la Sala 1.


 

Escribe David Lynch que los peces pequeños se pescan en aguas superficiales, y para capturar los grandes tenemos que echar nuestros aparejos en aguas profundas, tanto mayores cuanto más se aproximen al lecho marino.

Pues lo mismo en cualquiera de los objetivos que nos marquemos en la vida: si queremos pasar de puntillas, como la brisa llegaremos a parte alguna, sin nombre. Por el contrario, si quien nos empuja es el compromiso profundo con cualquiera de las manifestaciones vitales que nos urgen como personas o como miembros de una comunidad, entonces hay que mojarse hasta empaparse, hasta que nuestra alma transpire las esencias de la idea o sentimiento que nos embarga.

Es lo que podemos hacer con la oportunidad que nos ofrece el espacio expositivo del Valey: dejarnos llevar por quienes cuelgan en esta Miscelánea II sus obras para que su mundo artístico, reflejo de esta pobre España tan amenazada por la modernidad líquida, desgarre nuestra sensibilidad y nos hagamos cargo de que poder disfrutarlos es hacer nuestra la utilidad de lo inútil; la misma que nos permite ser más hombres aunque sea un horror a manos llenas, su definición. Que será mucho menos después de salir de las Salas 1 y 2 del Valey, un abril anodino de 2017.

José Fernández