CONCIERTO ORQUESTA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
28 de Septiembre 20:00 horas Valey. Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

TODOS LOS PÚBLICOS


Director:

  • ROSSEN MILANOV

Obras:

  • W. A. MOZART, Sinfonía nº 36 en do mayor, K. 425, “Linz”
  • F. MENDELSSOHN, Sinfonía nº 4 en la mayor, op. 90, “Italiana”

ORQUESTA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

La OSPA nace en 1991 bajo el auspicio del Gobierno del Principado de Asturias y con el objetivo prioritario de enriquecer musical y culturalmente la región.

Heredera de la antigua Orquesta Sinfónica Provincial, cuyos orígenes se remontan a 1939 y de la posterior Orquesta Sinfónica de Asturias, la OSPA es un referente dentro y fuera de Asturias por su versatilidad, su capacidad interpretativa y su calidad indiscutible. Esta temporada celebra su vigesimoquinto aniversario.

La OSPA está compuesta por sesenta y nueve profesores de varios países de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos y Latinoamérica. Su actividad principal se articula en torno a las temporadas de conciertos que ofrece cada año en Oviedo, Gijón y Avilés. Por ellas han pasado algunos de los solistas y directores más relevantes del panorama internacional, además de sus directores titulares, Jesse Levine, Maximiano Valdés y Rossen Milanov, quien asume en 2012 su titularidad.

La Orquesta desarrolla además en Asturias una intensa labor pedagógica y social que va ampliando horizontes año a año y que está recibiendo una gran acogida en todos los lugares en los que se presenta.