Artes verbenicas
Madrid enverbenado
Duración aprox: 90 minutos
28 de Enero 2017 20 horas Valey Teatro
Entradas: 10 euros
Venta anticipada: 8 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 28 de Enero  de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 4 de Enero hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

 

La comedia musical cuenta la historia de Alex y Rosa, un artista contemporáneo afincado en Madrid desde hace años y una recién llegada decidida a triunfar. El pesimismo de Alex ha llegado al punto en el que determina, con su última obra, abandonar los escenarios, la ciudad y su vida. Rosa viene a comerse la ciudad pero no se imaginaba que tal vez esa ciudad estaba podrida. Ilusiones, anhelos, decepciones y descubrimientos vestidos de casticismos aderezados con danza contemporánea y música electrónica en una noche que cambiará a Alex y Rosa.

Madrid Enverbenado recupera cuplés de principios del siglo pasado para poner la nota musical en una historia tragicómica que nos muestra a la actual generación perdida de jóvenes y su relación de amor-odio con la urbe.

Han llenado salas madrileñas desde la más underground del barrio de Malasaña a las Naves del Teatro Español del Matadero. Arrasaron en el Festival Talent Madrid, en los Teatros del Canal, ganando todos los premios que podían (incluyendo mejor espectáculo). Han llevado sus verbenas por toda la piel de toro. Sus fiestas son famosas en la nueva movida madrileña donde han estado presentes desde la más castiza Verbena de la Paloma a la fiesta de moda: Que Trabaje Rita!

Han colaborado con Bimba Bosé, Alaska y Mario, Olga María Ramos, Agatha Ruíz de la Prada así como artistas emergentes, diseñadores de moda e influencers. Como artistas con residencia en la capital han conseguido volver a poner de moda lo castizo, rapear un chotis con base electrónica o vestir a una chulapa que bien podría desfilar en la Mercedes Fashion Week.

Ganadores  del Festival Talent Madrid 2015: Premio Absoluto, Premio al mejor espectáculo musical y Premio Fringe.

“A ritmo de chotis y música techno, Madrid Enverbendo mezcla una comedia de casticismo y lenguaje escénico moderno” (El País)