Teatro
Compañía: El Callejón del Gato
Obra: “Crecer”
Circuito de las Artes Escénicas del Principado de Asturias
16 de Abril 2016 20 horas Valey Teatro
Entradas: 12 euros
Anticipada: 10 euros
Venta de entradas en la taquilla del Valey Centro Cultural el 16 de Abril de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 17 de Marzo hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información del Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

crecerCRECER es un espectáculo de El Callejón del Gato Producciones en coproducción con Divertia Teatro Jovellanos. Subvencionado por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. Colabora Ayuntamiento de Langreo. Proyecto realizado en el marco del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias.

A veces la realidad te inspira retos insospechados. Hace años, una amiga nos comentó contrariada que, en el fragor de su correspondencia diaria, había abierto un sobre por error. El sobre contenía un DVD (sí, eran tiempos en que la gente usaba el correo postal para comunicarse y el DVD para grabaciones caseras) en el que su ex-pareja -que había “huido” al quedarse ella embarazada- se presentaba a su hijo (al de ambos, 16 años después) para decirle: “Soy tu padre y, bueno, quiero conocerte, necesito contarte, hablar…” Mientras mi amiga nos relataba, con un rictus de perplejidad, lo rara que resulta a veces la vida, yo no dejaba de pensar que ese sería un arranque perfecto para mi próxima ficción. Y así nació (y creció) la pieza que ustedes van a ver:

“CRECER”, la historia de nunca acabar. Una obra de hijos atónitos y padres huidos, sacada de la realidad. A vueltas con nuestros miedos, nuestros sueños, árboles que se llenan de hormigas y adultos colmados de Peter Pan.

-Cuando decides ser actor decides no crecer.

-¿Eso te ha dicho?

-Ya ves.

Adriana no quiere crecer, total para qué, ¿para tener miedo de un avión de papel? Adriana se hace preguntas como nos las hacemos los demás.

Gracias, amiga, por regalarme un trocito de tu vida. Y gracias, amigos espectadores, por compartir este viaje íntimo. Ojalá cuando se baje el telón, ustedes sientan el mismo placer y la misma emoción que, como irremediable Peter Pan -al frente de un loco grupo de niños inflados por la edad- he sentido yo.

Maxi Rodríguez

«Crecer», comedia escrita y dirigida por Maxi Rodríguez, gran triunfadora de los Premios Oh! 2016

MEJOR ESPECTÁCULO
«Crecer», de El Callejón del Gato

MEJOR AUTOR O COREÓGRAFO
Maxi Rodríguez, por «Crecer», de El Callejón del Gato

MEJOR INTÉRPRETE MASCULINO
Félix Corcuera por «Crecer», de El Callejón del Gato

MEJOR INTÉRPRETE FEMENINA
Paula Mata por «Crecer», de El Callejón del Gato

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
Mar Álvarez por «Crecer», de El Callejón del Gato
FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA

TEXTO Y DIRECCIÓN
Maxi Rodríguez

INTÉRPRETES
Paula Mata
Félix Corcuera
Ana Eva Guerra
Roca Suárez
Saúl Nicolás
Marino Villa
Moisés González

ESPACIO ESCÉNICO
Artilugio

VESTUARIO
Mónica Fdez. Alonso y Ana Eva Guerra

DISEÑO DE ILUMINACIÓN
Rafa Echeverz

MÚSICA ORIGINAL
Mar Álvarez

CARTELERÍA Y FOTOS
Lanaval y Dani González

VÍDEO
Julio Nieto

PRODUCCIÓN MUSICAL
Pedro Vigil y Mar Álvarez (Músicas de Sastre)