Odisea Teatro
La barca sin pescador de Alejandro Casona
22 de Julio 2016 20 horas Valey Teatro
Duración aproximada: 95 minutos
Entradas: 4 euros
Venta de entradas en la taquilla de Valey Centro Cultural el 22 de Julio de 17 horas hasta comienzo de función, venta anticipada desde el 8 de Julio hasta el día anterior a la función en www.valeycentrocultural.org y en información de Valey Centro Cultural de 12,30 a 14,30 y de 18 a 20 horas

la-barca-sin-pescador-teatroLa acción arranca en el despacho de Ricardo Jordán, un importante empresario, codicioso y sin escrúpulos, el cual se ve súbitamente acorralado tras perder su fortuna repentinamente. Ante situación tan desesperada, se le presenta como única solución establecer un pacto con el Personaje de Negro mediante el que podría recuperar sus pérdidas a cambio de matar a una persona. Para ello debe demostrar que tiene la clara voluntad de que así se haga… La sentencia se cumple inexorablemente. Algún tiempo después, Ricardo decide investigar por su cuenta.
La acción dramática arranca en el despacho de un empresario en una gran ciudad del sur de Europa, trasladándose luego a un puerto de mar en un país nórdico. El protagonista, Ricardo Jordán, es un hombre codicioso y sin escrúpulos que, a medida que avanza la historia, va cambiando drásticamente de personalidad. Todo comienza cuando Ricardo decide hacer un pacto con el demonio (el “Caballero de Negro”), por el que logra obtener riquezas, éxito y venganza a cambio de hacer morir, sólo mediante un acto de voluntad, a un desconocido en algún lugar lejano. El grito desesperado de una mujer que Ricardo escucha nada más firmar el diabólico pacto, no le permitirá disfrutar de su fortuna. Entonces, Ricardo se lanza hacia lo desconocido en busca de la familia de su víctima, Peter Anderson. Al hallarla, encontrará también el amor, y con el amor, la salvación.
Ficha Técnica

Dirección: Paula Moya.
Elenco: Eusebio Tuya, Beatriz Arrieta, Tita Saavedra, Marina Cañada, Génesis Abigail, Ana Cristina Tolivar, Octavio Fernández, Javier del Rey e Inma Cuesta.