Día del Libro
23 de Abril 2016 19 horas Valey Teatro
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Presenta Mª. Esther García López.

Dentro de los actos que conmemoran el Día del Libro en el Concejo de Castrillón, el Grupo de Teatro Juvenil de la Biblioteca de Salinas, pondrá en escena la obra titulada “Una disputa celestial”, con guión original de la biblioteca, en el que Cervantes y Shakespeare tienen una diatriba sobre cuál de los dos ha generado mayor influencia. Con sentido del humor y el buen hacer de estos jóvenes actores, queremos recordar a dos de los más grandes literatos de todos los tiempos.

Recital: poetas pertenecientes a la «Tertulia Avilés» y AEA.

Música: Lorena Fernández González (violín) y Mireya Fernández Álvarez (piano).

En este acto se realizará la entrega de premios a los galardonados en el IV Concurso de narraciones cortas, Castrillón 16 “Relatos en torno a la mesa”, el V Concurso de poesía “Pinto un poema 2016” Caligramas de la Paz y Concurso Wikipedia de Fotografía “Lugares y Patrimonio de Castrillón”.
Asociación de Escritores de Asturias
«…La poesía es como el viento,
o como el fuego, o como el mar.
Hace vibrar árboles, ropas,
abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje
los objetos que duermen en la playa…»
José Hierro

Poetas que pertenecemos a La Asociación de Escritores de Asturias, presidida por Mª Esther García López, haremos volar nuestras palabras, nuestros versos, en el Valey Centro Cultural, para celebrar el Día del Libro.

El mundo necesita de la poesía para poder abrir sus ventanas a la felicidad. Queremos haceros vibrar con nuestros versos. Queremos despertar los sueños de quien nos escuche. No podemos dejar de soñar. Soñar que soñamos. Los poetas nos desprendemos de nuestros sentimientos y sensibilidades. Queremos inventar un mundo nuevo en el que reine la belleza y la poesía. Esther García.

Desprendernos de nuestros sentimientos, de las emociones que expresamos en nuestros versos.

Fragmento del sentimiento o de la emoción que embargó al poeta mientras creaba.

El poeta verdadero es el que consigue responder con su mitad consciente, de lo que escribe su mitad subconsciente, oscuro o claro, absurdo o lógico, natural o extravagante. Debe responder siempre de cualquier extremo poético para que hable, escriba o cante manifiesta o silenciosamente. El poeta debe soñar, admirar, discrepar e inventar la vida y el mundo en cada poema.

“no soy un literato, soy un poeta que realiza el sueño de su vida a través de convertir la palabra y su significado en lo único que importa: la belleza”

Vicente Huidobro

Que el verso sea como una llave
Que abra mil puertas.